Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

No encuentro conexion deposito

RESUELTAS
12-05-2020
Autor:
Highlighted
‎12-05-2020 16:26

Hola, he comprado dos depositos Ref: 16437995 quiero conectarlos a una bomba de agua, realice una consulta  y un compañero de Leroy Merlin me dio intrucciones para realizarles unos agujeros....he pagado casi 500€ y no quiero realizar ningun agujero al deposito, quiero saber si Leroy Merlin vende la conexion de salida que tiene el deposito rosca 2´´

Mi idea es conectar estos depositos a una bomba o grupo presion automatico que vaya a una ducha para una casa de campo.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Highlighted
Oficial de Plata
‎12-05-2020 17:10

Buenas, no se aprecia bien en la imagen, supongo que la medida es de 2'', 2 pulgadas, no sé si a la salida tiene rosca macho o hembra, si es macho necesitaras un racor de 2'', si es hembra igual tienes que acoplar un machón y luego un racor.

Aquí hay algunas piezas:

https://www.leroymerlin.es/fontaneria/bombas-agua/accesorios-bombas-agua 

Igual tambien podías usar piezas de polietileno, de uso sanitario o no, como quieras.
Un saludo y suerte.

Highlighted
Oficial de Plata
‎12-05-2020 19:58

Buenas de nuevo, ese te valdría si la salida es de 2pulgadas, tendrías que enganchar una manguera de 50 a la salida del racor...

Lo ideal, mira la sección de la bomba que vas a poner, 50mm o 40mm o lo que sea, e intenta conseguir esa sección a la salida del depósito, no estoy seguro de si tienen la misma rosca pero igual podías intentar reducir la sección con piezas de polietileno, o incluso latón, de esa forma tendrás un flujo mas laminado dentro de la tubería y la bomba tendrá un mayor rendimiento.

Aqui puedes ver las piezas de Polietileno (PE) 

Un saludo

4 RESPUESTAS 4
Highlighted
Oficial de Plata

Buenas, no se aprecia bien en la imagen, supongo que la medida es de 2'', 2 pulgadas, no sé si a la salida tiene rosca macho o hembra, si es macho necesitaras un racor de 2'', si es hembra igual tienes que acoplar un machón y luego un racor.

Aquí hay algunas piezas:

https://www.leroymerlin.es/fontaneria/bombas-agua/accesorios-bombas-agua 

Igual tambien podías usar piezas de polietileno, de uso sanitario o no, como quieras.
Un saludo y suerte.

Highlighted
Aprendiz de Plata
‎12-05-2020 17:18
‎12-05-2020 17:18
Hola,gracias por la respuesta, la rosca que tiene el deposito es hembra, quiero decir que el tapon se introduce dentro de el deposito, por lo tanto debería usar este racor con una tubería de esa medida? https://www.leroymerlin.es/fp/19422795/racor-macho-2-50-mm, gracias
Highlighted
Oficial de Plata

Buenas de nuevo, ese te valdría si la salida es de 2pulgadas, tendrías que enganchar una manguera de 50 a la salida del racor...

Lo ideal, mira la sección de la bomba que vas a poner, 50mm o 40mm o lo que sea, e intenta conseguir esa sección a la salida del depósito, no estoy seguro de si tienen la misma rosca pero igual podías intentar reducir la sección con piezas de polietileno, o incluso latón, de esa forma tendrás un flujo mas laminado dentro de la tubería y la bomba tendrá un mayor rendimiento.

Aqui puedes ver las piezas de Polietileno (PE) 

Un saludo

Highlighted
Aprendiz de Plata
‎12-05-2020 20:03
‎12-05-2020 20:03
Muchisimas gracias por tu ayuda

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas