Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

No sale agua caliente de forma inmediata con la placa solar

08-03-2019
Autor:
Anonymous
‎08-03-2019 08:48

Buenos días

He instalado una placa solar, y tengo que esperar unos 20 minutos para que salga el agua caliente. No es problema del agua porque ésta sale muy caliente. Me han dicho que debo conectar el termo para que ésta salga de forma inmediata, lo he hecho y es certo, el agua caliente sale inmediatamente. La cuestión que me planteo es que si he puesto una placa solar para reducir el gasto de electricidad y resulta que debo dejar siempre encendido el termo eléctrico , donde está el ahorro en electricidad. ¿Cómo podría hacer para que el agua caliente salga de forma inmediata, sin necesidad de utilizar el termo?Gracias

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 RESPUESTAS 2
Aprendiz de Bronce
‎08-03-2019 09:57
‎08-03-2019 09:57
pues vaya faena
nosotros estamos pensando en poner eso solar para bajar la factura de gas que es importante con las duchas de mis hijos, pero con lo que dices me lo voy a pensar 2 veces.
Animador
‎11-03-2019 15:37
‎11-03-2019 15:37

Buenas tardes @Anonymous , gracias por plantear tu consulta en el foro.

El termo conectado a la placa solar es un elemento obligatorio, precisamente por el problema que planteas. En cuanto a la consulta del ahorro, tienes que tener en cuenta que si la temperatura de consigna está, por poner un ejemplo, en 40ºC; la placa dejará que el termo se encienda, únicamente si la temperatura que existe en la placa es inferior a esos 40ºC. Por lo que si existen 42ºC dentro de la placa, el termo no se va a encender.

Se sobreentiende que el ahorro está más presente en temporadas cálidas. Mentras que ahora, en invierno, es probable que necesites más el agua del termo porque no hay tanto día soleado y las temperaturas son más bajas.

Otra cosa que se instala en estos casos es un bypass en el circuito, que te permite seleccionar de dónde prefieres que salga primero el agua: de la placa o del termo. Esto también te ayudará a ahorrar si tienes en cuenta la época del año en la que te encuentres.

Espero haber resuelto tu duda. Si te quedan dudas, puedes mantener el hilo abierto e intentaremos ayudarte.

Y recuerda, me gusta = gracias, y al marcar como solución ayudas a otros usuarios a encontrarlo más fácilmente.

Un saludo y pasa un buen día.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?