Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Olor desagüe plato ducha

31-10-2019
Autor:
‎31-10-2019 10:11

Recientemente una empresa ha cambiado el plato de ducha del baño. Todavía no han montado la mampara que también han de instalar. El problema es que después de montarlo salía mal olor por el desagüe . Lo comenté con los instaladores y me dijeron que efectivamente olía mal, el motivo, que la junta no sellaba completamente con el plato de ducha. Me dijeron que seguramente el problema era que el plato de ducha tenía algunas imperfecciones y por eso la junta no sellaba correctamente. No me creo que esa sea la causa. La solución que me propusieron fue poner una masilla en los huecos que quedaban entre la junta y el plato. Me parece una chapuza y quiero saber vuestra opinión. Subo un par de fotos para que veais como lo han dejado.

He leído en este mismo foro una consulta parecida.

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Foro-Fontaner%C3%ADa/La-v%C3%A1lvula-de-desag%C3%BCe-no-aprieta-...

¿La solución pasaría por quitar el plato y volver a poner el desagüe correctamente?

20191030_203259.jpg

20191030_203314.jpg

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

3 RESPUESTAS 3
Animador
‎31-10-2019 20:48
‎31-10-2019 20:48

¡Hola @Miquel500 !

El problema de los olores no se soluciona rellenando con masilla la junta, al contrario, la masilla en la junta no se pone nunca y menos con una válvula nueva. Si la válvula está defectuosa se cambia por otra puesto que para eso existe la garantía. El mal olor de la tubería puede ser porque al realizar una nueva instalación y por falta de uso de ese desagüe, probablemente en el bote sifónico no hay suficiente nivel de agua para que no salgan los malos olores. Seguro que después de usar el plato desaparecen esos olores. 

Si tienes posibilidad de retirar el plato y cambiar la válvula, sería muy recomendable que lo hicieras. Que limpien bien la superficie donde han puesto la masilla para evitar imperfecciones en la superficie que tiene que sellar la junta. Una válvula rellena con masilla no tiene garantía puesto que ha sido manipulada. 

Ten en cuenta que la abertura de la válvula del plato de ducha, es mayor que cualquier pequeña fisura que pueda tener la junta de la válvula, por lo que sellar la válvula con masilla no evita que suban malos olores. 

¡Espero que lo soluciones pronto!

¡Saludos!

Aprendiz de Bronce
‎04-11-2019 09:59
‎04-11-2019 09:59
Gracias por tu contestación.
Los malos olores sí que han desaparecido, la masilla ha resultado efectiva. El bote sifónico parece que funcionaba bien, el problema parece que estaba en que la junta no sellaba bien con el plato de ducha, para solucionar ese problema pusieron la masilla.

No había visto nunca poner una masilla en una instalación nueva. Se lo he dicho a los instaladores y me han dicho que es de lo más habitual poner esta masilla, DENSO la llaman, supongo que es una marca.

¿cuál puede ser la causa de que la junta no presione y no evite que se cuele el olor?

en este mismo foro leí un caso parecido, puse el enlace. En ese caso parece que el problema estaba en que el tubo estaba demasiado alejado o demasiado rígido y por tanto el mecanismo para apretarlo contra el plato no resultaba suficiente. Yo creo que mi caso es parecido.

Quitar el plato y volverlo a poner me van a decir que no. ¿qué puedo hacer? Dicen que la utilización de la masilla es muy común ya que los platos tienen muchas imperfecciones. Les he dicho que si el problema está en el plato que lo cambien. ¿qué puedo argumentar para convencerles de que no está bien instalado?

gracias
Aprendiz de Bronce
‎27-11-2019 15:48
‎27-11-2019 15:48
Hola Miquel!
Me alegro de que se haya solventado el problema Guiño Otras veces resulta interesante echar un vistazo con cámara al interior de la tubería, pues resulta increíble de lo que uno se puede enterar del estado de las tuberías gracias a ello.
Por si te sirviera te dejo aquí más info: https://desatascoexpress.com/

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?