Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Osmosis inversa no termina de cerrar paso de agua.

21-08-2018
Autor:
‎21-08-2018 08:36

Buenos dias, hace unos 8 o 9 meses compre un equipo de osmosis en leroy merlin de 5 etapas. 

No tiene bombas ni nada por el estilo instalados, es basico.

El equipo estuvo bien hasta que ayer,  por uno de los filtros perdia agua, lo achaqué a las juntas de goma, abrí, posicioné, y volví a apretar y dejó de perder agua.

El problema mas gordo esque ahora noto que el equipo no corta, me voy a explicar mejor:

 

Lo vacié del todo, se llenó el circuito y todo lo demás, primero se oye tirar agua rechazada para luego dejar de hacerlo y oirse paso de agua hasta que se llena el deposito creo y hace como que corta.

El problema es: Antes cortaba, se oia un poco de agua de rechazo y ya, sin problemas.

Pero ahora: se oye como si cortara pero no lo hace, se escucha circular agua lentamente y no se oye el rechazo que digo antes.

Para colmo, sin abrir el grifo para servirnos agua ni nada, se escucha al rato como abre y vuelve como a cargar agua y a los segundos se "cierra" y estar en ese bucle constantemente. (En ese bucle no se escucha nunca rechazar agua)

Agradeceria orientación, creo que el equipo relativamente es nuevo y no se le vé nada raro, leí por ahi algo de la valvula de 4 vias posiblemente sucia, averiada o algo así. No he llegado a cambiar nada evidentemente, ni filtros....etc. por la edad del aparato. En ningun momento el agua sabe rara ni nada.

 

Gracias por adelantado.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

4 RESPUESTAS 4
Animador
‎27-08-2018 07:27
‎27-08-2018 07:27
Buenos días:

Por lo que cuentas lo más probable es que efectivamente la válvula de cuatro vías esté sucia o bloqueada. Es muy común que al abrir los filtros haya una presión inversa que devuelve suciedad a la válvula y no permite que se accione del todo, pierde estanqueidad y funciona mal. Generalmente la solución es cambiarla, ya que el acceso a la misma suele ser muy difícil para desploquearla.

Un saludo
Animador
‎27-08-2018 10:42
‎27-08-2018 10:42

Hola @Pedro_paul, @Alex_Martinez, ante todo gracias por utilizar la comunidad Leroy Merlín, aportando algo más a lo que te comenta el compañero es muy importante la presión de agua  es decir tendrías que tener un mínimo de 3kg/CM2 de presión, tendrías que verificar que sea así, si por el contrario tienes algo menos es lógico que te rechace agua y a su vez no tenga fuerza a la hora de la disposición de agua, no llenarías casi botellas de agua por ese motivo. Sin embargo otras veces el motivo por el cual sale poca agua por el grifo y si te rechaza agua es la presión del depósito, estos depósitos son estancos y tienen por defecto una presión pero hay veces que esas presiones se pierden y el equipo no es capaz de sacarte bastante agua, la solución la tienes dándole un poco de aire con un bombín (el de una bicicleta) en la válvula reguladora de presión hasta que consigas de nuevo la presión deseada.Si no se consiguiera te dirás que cambiar el depósito, hay de  recambio sin problemas.

Si mi respuesta te ha sido de ayuda marcarla como solución para ayudar a otros usuarios que necesiten ayuda  saludos. 

Aprendiz de Plata
‎27-08-2018 22:08
‎27-08-2018 22:08

Hola de nuevo.

Pues a la respuesta 1:

Exacto, opino igual, acabo de pedir una valvula de 4 vias nueva ya que me metí a limpiar la antigua y demas (ya que no funcionaba.....pues ya estaba perdido...) y nada, no consigo resultado, el equipo parece querer pero no puede. Asique en unos dias recibiré la nueva y comprobaré resultado.

 

A la respuesta 2: 

 

Tuve otros equipos osmosis y la presión normalmente no fue problema, y ahora la presión que recibe es prácticamente la misma.

En este equipo, el tanque no parece tener perdida presión, ya que siempre dispensaba agua para varias botella siempre y hasta el problema seguia haciéndolo.

De todas formas lo tendré en cuenta cuando ponga la valvula, si siguiera fallando comprobaré presiones.

 

Gracias a los dos y comentaré resultado cuando pueda.

Aprendiz de Plata
‎29-08-2018 13:10
‎29-08-2018 13:10

Siento comunicar que después de poner la válvula de 4 vias nueva, el equipo sigue sin cerrar el paso de agua. Se sigue quedando con ruido de paso dd agua flojo sin cortar, a lo que ahora sin escucharse ruido de agua rechazada...observo al sacar dicho tubo que si que tira dicha agua pero muy poca, y sin cortarse tampoco.

Voy a proceder a revisar presiones y a meter aire en el depósito aver si fuera eso.

Seguiré comentando.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?