Comunidad

Inicio / Foro / Osmosis inversa no termina de cerrar paso de agua.
BlankUser
21/08/18-06:36 (editado)

Osmosis inversa no termina de cerrar paso de agua.

Buenos dias, hace unos 8 o 9 meses compre un equipo de osmosis en leroy merlin de 5 etapas.

No tiene bombas ni nada por el estilo instalados, es basico.

El equipo estuvo bien hasta que ayer, por uno de los filtros perdia agua, lo achaqué a las juntas de goma, abrí, posicioné, y volví a apretar y dejó de perder agua.

El problema mas gordo esque ahora noto que el equipo no corta, me voy a explicar mejor:

Lo vacié del todo, se llenó el circuito y todo lo demás, primero se oye tirar agua rechazada para luego dejar de hacerlo y oirse paso de agua hasta que se llena el deposito creo y hace como que corta.

El problema es: Antes cortaba, se oia un poco de agua de rechazo y ya, sin problemas.

Pero ahora: se oye como si cortara pero no lo hace, se escucha circular agua lentamente y no se oye el rechazo que digo antes.

Para colmo, sin abrir el grifo para servirnos agua ni nada, se escucha al rato como abre y vuelve como a cargar agua y a los segundos se "cierra" y estar en ese bucle constantemente. (En ese bucle no se escucha nunca rechazar agua)

Agradeceria orientación, creo que el equipo relativamente es nuevo y no se le vé nada raro, leí por ahi algo de la valvula de 4 vias posiblemente sucia, averiada o algo así. No he llegado a cambiar nada evidentemente, ni filtros....etc. por la edad del aparato. En ningun momento el agua sabe rara ni nada.

Gracias por adelantado.

Sigue explorando la Comunidad