Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Osmosis inversa y agua para consumo humano.

RESUELTAS
03-08-2016 23:13
Autor:
Nilo
‎03-08-2016 23:13

Hemos adquirido un equipo de osmosis inversa para purificar el agua de casa, pero tengo algunas dudas que tal vez podais ayudarnos a resolver:

 

El agua de casa tiene una dureza de 400.

En la tienda nos han dicho que con la osmosis se podría quedar en ciento y algo.

Esto estaría muy bien para nuestras plantas, pero, en caso de quedarse en esos ciento y algo  ¿podríamos consumir ese agua con tranquilidad?

 

Gracias y saludos.

2 RESPUESTAS
Animador
‎04-08-2016 10:46
‎04-08-2016 10:46

Hola @Nilo, la osmosis inversa no es un aparato potabilizador de agua, esta sólo debe utilizarse siempre y cuando el agua sea ya potable de por sí, si es agua de red y no de pozo, esta ya debería ser potable.

 

Sobre lo que comentas de que la dureza es de 400, supongo que te referiras a los TDS (Sólidos disueltos totales), ya que 400 de dureza es un valor demasiado extremo, en el peor de los casos la dureza en españa se encuentra a niveles de 30-100 en las zonas de Palma de Mallorca o ciertos lugares de la costa de cataluña. Un valor de TDS de 400 no implica de por sí que el agua no sea potable, es más, si analizamos ciertas aguas embotelladas nos darán valores incluso más altos.

 

La osmosis puede reducir los TDS a valores por debajo de 50, lo que hace que el agua sea muy baja en minerales con una cantidad de sólidos disueltos muy pequeña, muy adecuada para dietas blancas, problemas de riñon, etc...Para el tema de las plantas, casi que te aconsejo que utilices agua sin osmotizar, ya que necesitan minerales para su crecimiento.

 

Por último, si dudas si el agua el potable o no te aconsejo que lleves una muestra a la farmacia para que la analicen.

 

Si he resuelto tu duda marca la respuesta como solución para que otros usuarios lleguen a ella más facilmente. Si tienes alguna otra pregunta no dudes en realizarla.

 

Un saludo

Jaime
Aprendiz de Bronce
‎08-08-2016 00:08
‎08-08-2016 00:08
Muchísimas gracias, has resuelto todas mis dudas. Emoticono feliz

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?