Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

PRESIÓN AGUA

01-09-2017 10:00
Autor:
arevalil
‎01-09-2017 10:00

Acabo de comprarme un piso y está en una ultima altura (cuarto). Cuando abro el grifo, el agua sale más o menos bien, pero en 3 o 4 segundos el caudal se va estabilizando hasta el nivel de chorrito, y se queda ahí sin subir ni bajar. He probado a ver que para si saco el agua directamente del latiguillo sin usar el grifo y pasa lo mismo. Me pasa en todos los grifos de la casa (solo son 4: lavabo, ducha, fregadero y lavadora). Es como si hubiera presión pero en cuanto se abre el grifo se fuera perdiendo. He comprobado las tuberías y son de cobre y del mismo diámetro que en mi primera vivienda, en la que si que tengo presión. La tubería de entrada viene por un patio exterior, y es como de goma, y bien gorda. Alguna idea de cuál puede ser la causa? Y de posibles soluciones?

3 RESPUESTAS
Aprendiz de Plata
‎01-09-2017 19:46
‎01-09-2017 19:46

a mi me pasó algo parecido y después de mucho revisar y pensar en posibles causas, se me ocurrió desenrroscar la junta final del grifo (donde se alberga la malla que hace de filtro).  Descubrí que debido a la acumulación de gravilla esta taponaba de tal manera la salida de agua que sucedía lo mismo que tu comentas. Se que puede parecer una tontería pero fué tal como te lo explico, inténtalo y a ver que sucede. De todas formas revisa las llaves generales de paso de agua a tu vivienda a ver si estan a medio abrir y por ello recibes menos caudal. Suerte

Aprendiz de Bronce
‎02-09-2017 23:17
‎02-09-2017 23:17

He hecho pruebas desde los latiguillos que van al grifo (desde las tomas de donde salen). En todos las todas pasa igual: sale con presión aadecuada, pero a los dos o tres segundos baja notablemente. Con esto He descartado que sea un pproblema de algún grifo.

Oficial de Plata
‎05-09-2017 14:33
‎05-09-2017 14:33

Hola @arevalil,

Por las comprobaciones que has hecho y lo que nos comentas, parece una falta de presión de agua debido a la altura de tu piso.

Al principio, que comentas que sale más o menos bien, sale el agua que está en las tuberías de tu vivienda, y cuando toca que siga saliendo el agua que tiene que subir, es cuando se queda sin presión.

Lo habitual es que el edificio tenga una bomba o grupo de presión instalado para dar presión a partir de la tercera altura.

Si se comprueba que está instalado, habría que revisarlo, pues parece que no funciona adecuadamente y si no, habría que instalarlo.

Podrías consultar si los vecinos tienen el mismo problema ya que, en cualquier caso, es algo a comentar con la comunidad de vecinos y a realizar por un fontanero con experiencia en el tema.

Espero serte de ayuda y te animo a mantenernos informados de la solución del problema.

Gracias.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?