Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

PRESIÓN AGUA

24-01-2018 17:37
‎24-01-2018 17:37

Tengo un problema con la presión del agua desde que se hizo la finca y me vine a vivir de eso hace muchísimos años pero hace una semana se estropeo el calentador y no sale llama. Ahora quiero comprar uno nuevo pero me han dicho de comprar uno especial para problemas de baja presión, pero no se por donde empezar me podeis aconsejar alguno o mejor compro un termo de luz ( no es mi prioridad por temas de consumo elevado de luz ) si fuera necesario como ultima opción 

5 RESPUESTAS
Animador
‎24-01-2018 20:57
‎24-01-2018 20:57
Buenas noches @Xiquitina_1983

Antes de nada, muchas gracias por usar nuestros foros para resolver su duda, en cuanto a su consulta, lo primero que haría es saber que presión tengo en casa, para saber a posterior que calentador elegir, ya que hay calentadores que tienen una presión mínima de trabajo entorno a 0,2 bares.
¿Su vivienda dispone de alguna forma de almacenaje de agua potable?
Ya que si usas depósitos de 1000L o aljibes, puedes usar alguna bomba de presión, para subir la presión en su vivienda.

Espero haber sido de su ayuda.
Aprendiz de Bronce
‎24-01-2018 21:22
‎24-01-2018 21:22

La presion es minima y poner una bomba para para subir el agua al tercer piso que es donde vivo es imposible porque la comunidad no va pagarlo asi que por eso no se que hacer si comprar un calentador de baja presion o ponerlo electrico. El fontanero me dijo que vendian de baja presion jajaja pero es que de ese fontanero me fio menos que de mi sombra 

Animador
‎24-01-2018 21:59
‎24-01-2018 21:59
Puedes estar completamente tranquila, que si tienes una presión superior a 0.2 bares, puedes instalarlo sin ningún tipo de problema.

Oficial de Plata
‎25-01-2018 13:58
‎25-01-2018 13:58

Hola @Xiquitina_1983,

Actualmente, la mayoría de los calentadores que se venden son electrónicos, de encendido automático (los que se encienden solos cuando abres el agua caliente de cualquier grifo de la casa).

Y como bien te indica @Santi_Telde, arrancan desde 0.2 bares de presión.

De todos modos, puedes comentarlo en el momento de la compra para que te confirmemos el dato en el modelo de calentador de gas que elijas.

Gracias por tu consulta y seguimos disponibles para cualquier otra duda que te quede.

Animador
‎25-01-2018 21:19
‎25-01-2018 21:19

Hola @Xiquitina_1983 completando la información de @VeronicaMendez y @Santi_Telde te recomiendo el Ariston blue control disponible en 11 y 14 litros en butano o gas natural ,funciona con 0'1 bar y es electrónico ,da unas prestaciones muy buenas ,y está diseñado para este tipo de problemas con presiones bajas ,espero que te sea de ayuda , gracias por utilizar la comunidad Leroy Merlín ,un saludo .

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?