Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pitido en termo electrico

RESUELTAS
01-11-2016 21:19
Autor:
maildr
‎01-11-2016 21:19

Hace unas semanas me instalaron un nuevo termo electrico.  Funciona perfectamente con una sola excepcios:  al abrir el grifo de agua caliente el termo hace un pitido insoportable que se oye en todo el edifocio.  El pitido se oye tanto si el termo esta conectado como si esta desconectado,  y es mayor cuanto menor es el caudal de agua que sale del grifo,  es decir,  si sale mas agua por el grifo el pitido disminuye y si sale menos agua el pitido aumenta.  Puedo hacer algo antes que tener que llamar al fontanero?

3 RESPUESTAS
Animador
‎02-11-2016 08:54
‎02-11-2016 08:54

¡Hola @maildr!

Por lo que nos cuentas, lo más probable es que sea la válvula de seguridad del termo. Cuando hace ese "pitido" suele ser por un exceso de presión en la entrada de agua del termo y por eso, cuanto menor es el caudal mayor es el pitido. Te recomendaría que revises la presión de entrada de agua fría y reducirla instalando un reductor de presión en el caso de que sea elevada.

¡Espero que lo soluciones pronto!

¡Un saludo!

Aprendiz de Oro
‎02-11-2016 10:33
‎02-11-2016 10:33

Pero si hubiese un exceso de presion ¿no deberia salir agua por la valvula de seguridad?

Tambien he notado que si cierro la llave general de entrada de agua a la vivienda se oye el pitido 2 o 3 segundos.

Animador
‎02-11-2016 10:59
‎02-11-2016 10:59

¡Hola @maildr!

Podría ser que la válvula no esté funcionando correctamente.

Para intentar solucionarlo sin llamar al fontanero vamos a realizar dos cosas:

  • Abre el grifo y acércate a la válvula de sobrepresión del termo y comprueba que no es ella la que hace el ruido. Si es la válvula la que está haciendo ruido vamos a comprobar que no esté pegada y funcione correctamente. Para ello, hemos de presionar la palanca que trae la válvula y comporbar que sale agua una vez está presionada. Si no es así, deberemos sustituirla.
  • Otra opción es que quede aire dentro de la instalación o del propio termo. Esto puede ocurrir si al instalar el termo no se purgó el aire de la instalación. Para purgar el aire, primero debemos desconectar el termo de la red eléctrica. Una vez desconectado, abriremos cada una de las llaves de agua por donde salga el agua caliente de la vivienda, una por una, hasta asegurarnos que no sale aire por ninguna de ellas. Repetimos el proceso para asegurarnos que no queda aire. Una vez terminado, esperamos unos minutos para darle tiempo al termo a que termine de cargar agua fría y lo volvemos a conectar a la corriente.

Si ninguna de estas opciones termina con el pitido del termo, entonces debemos contactar con un especialista para que pueda detectar el problema y solucionarlo.

Si lo deseas puedes rellenar éste formulario para poder gestionar tu consulta. En caso de rellenarlo, me puedes confirmar por privado que lo has hecho.

¡Un saludo!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?