Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Plato de ducha con tuberías desde el suelo

RESUELTAS
10-01-2018 11:28
Autor:
vegas87
‎10-01-2018 11:28

Buenos días, 

He estado siguiendo los muchos post que hay en la comunidad acerca de cambiar la bañera por un plato de ducha, pero no he encontrado nada acerca de mi problema. Os cuento. Hace poco he comprado una casa prefabricada de esas de madera, y en el baño hay el hueco de lo que antes debía ser una bañera. Mi idea es colocar un plato de ducha de 100 cm puesto que la distancia de pared a pared es de 110 cm, pero está la madera vista por lo que tendría que poner algo de cerámica y el de 110 ya no entraría (si me equivoco por favor corregidme).

El caso es que las tuberías del agua salen del suelo a una distancia de la pared de unos 2-3 cm y se elevan unos 50 cm. Mi duda es... ¿Cómo llevaríais vosotros las tuberías desde allí hasta el grifo de la ducha que estaría a una altura normal (supongo que en torno al metro y algo)?

Saludos!

3 RESPUESTAS
Maestro de Bronce
‎10-01-2018 12:20
‎10-01-2018 12:20

Buenos días @vegas87

Para el plato de ducha no queda otra que poner el de 1m y poner algún embellecedor o plaqueta para que se quede tapado lo poco que poda verse de lo que antes era una bañera.

Para llevar las tuberías hasta los grifos yo las llevaría con multicapa, que es mas rápido de instalar e igual de seguro que el cobre.

gracias por utilizar la comunidad.

Aprendiz de Plata
‎10-01-2018 20:18
‎10-01-2018 20:18
Muchísimas gracias por la rápida respuesta Carlos! Con esto que me cuentas ya me queda todo mucho más claro. No obstante, me acercaré a la tienda a ver cómo puedo solucionar el tema de llevar las tuberías desde el suelo hasta el grifo, o más bien cómo taparlas para que no suban a la vista. De nuevo mil gracias!!!
Maestro de Bronce
‎11-01-2018 10:10
‎11-01-2018 10:10

Buenos días @vegas87

Para tapar las tuberías trabajamos una canaleta que también se utiliza para el aire acondicionado y se sujeta a la pared mediante unas grapas y luego la tapa de la canaleta va encajada a presión, eso si es blanca y luego la puedes pintar.

Canaleta rígida

Gracias a ti por utilizar la comunidad, estamos para resolver todas las dudas que puedan ir surgiendo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?