Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pregunta sobre grifos termostáticos

20-01-2015 17:32
Autor:
Barrerete
‎20-01-2015 17:32

Estaba pensado en cambiar la grifería de mis baños y he visto que hay un tipo que se llaman termostáticos que dicen que ahorran bastante. ¿Me podéis decir si tienen alguna instalación diferente a la de un grifo normal?

5 RESPUESTAS
Oficial de Plata
‎21-01-2015 16:16
‎21-01-2015 16:16

El otro día vi un artículo en la bricopedia que trata precisamente de eso y tiene vídeo y todo. Espero que te ayude!

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Ba%C3%B1os/C%C3%B3mo-colocar-un-grifo-termost%C3%A1tico/ta-p/553...

Aprendiz de Oro
‎26-01-2015 15:18
‎26-01-2015 15:18

Hola buenas tardes @Barrerete  la grifería termostàtica es un tipo de grifería cuya instalación es similar a la de un grifo normal de ducha o bañera, conexión agua fría y caliente, solo pulgar las tuberías en caso de ser nuevas o llevar mucho tiempo sin usar para eliminar residuos, su funcionamiento se basa en un termostato el cual te detecta la temperatura a la que viene el agua de la casa  y abre una válvula del agua fría para que salga en la ducha a la temperatura que en el mando del grifo le estamos pidiendo, te aconsejaría a tener en cuenta, si tienes un termo de gas o elèctrico, pues el funcionamiento con uno de gas no es tan óptimo como con el elèctrico, espero haberte ayudado un saludo.

Si lo SUEÑAS, puedes Realizarlo, si luchas, lo Consigues y si te esfuerzas podrás Disfrutarlo.
Aprendiz de Oro
‎29-01-2015 10:43
‎29-01-2015 10:43

En casa de mi madre uno de los grifos que tienen es de este tipo, lo que pasa es que el agua no coge mucha temperatura ¿sabéis si estos grifos de desajustan de alguna manera? ¿se pueden volver a ajustar? ¿o puede ser de otra cosa?

Oficial de Bronce
‎30-01-2015 14:21
‎30-01-2015 14:21

Muchas gracias por las respuestas. Tenemos calefactor eléctrico así que creo que vamos a cambiar la grifería por los termostáticos.

RosaB en el enlace que pusieron arriba hay un vídeo que explica bien como hacer eso. Échale un vistazo porque te servirá de ayuda!

Animador
‎09-04-2015 23:26
‎09-04-2015 23:26

Que tal MariaLopez

En ocasiones, nuestro grifo termostático deja de funcionar correctamente.
No regula bien la temperatura del agua y parece que esta estropeado .... 

Tranquilízate, el motivo más frecuente es la acumulación de "arenillas" e impurezas en los filtros del grifo termostático.

El agua va arrastrando todas esas partículas, que con el paso de los años, se acumulan en los filtros hasta llegar a impedir el correcto funcionamiento de nuestro grifo. Estos filtros tienen la misión de parar las impurezas. Sin ellos entrarían en el grifo dañándolo.

Hace poco hice el  mantenimiento de mi grifo termóstático en 6 sencillos pasos:

1. Corté el agua del baño. 
  2. Desmonté el grifo termostático. 
  3. Abrí las llaves de corte de agua para que saliesen todas las impurezas de las tuberías.
  4. Quité los filtros y los limpie en el lavabo.
  5. Volvi a poner los filtros (en la posición que ves en esta fotografía) y monte de nuevo el grifo.
En menos de 10 minutos mi grifo termostático volvió a funcionar correctamente.

"Cuando montes o desmontes tu grifo termostático, protégelo con cinta aislante o esparadrapo para no rayarlo al utilizar la llave inglesa"

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?