Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Problema de goteo en columna de hidromasaje Gilda

13-07-2017 13:54
Autor:
Monpower
‎13-07-2017 13:54

Buenas tardes,

Desde hace unos días observo un pequeño goteo en la parte que se corresponde con la ducha de mano, es como si el grifo no cerrara del todo. No siempre es el mismo goteo, a veces es más, otras menos y a veces no gotea, a veces se soluciona abriendo y volviendo a cerrar, con lo cual me tiene un poco despistado. La parte de la ducha principal y los chorros no tiene este problema. ¿Alguien me puede indicar a qué puede ser debido?

Muchas gracias.

9 RESPUESTAS
Animador
‎13-07-2017 14:04
‎13-07-2017 14:04

Hola @Monpower, es raro que te pase sólo con la posición de la ducha de mano y no te pase con los jets ni con el rociador alto. Habría que descartar que el cartucho cerámico esté roto.

Si cierras el agua y te gotea, ¿el goteo es continuo y no termina? ¿o si lo dejas unos minutos para de gotear?

Aprendiz de Plata
‎13-07-2017 14:25
‎13-07-2017 14:25

Muchas gracias por tu respuesta, cuando se queda en "modo goteo" lo hace siempre con el mismo flujo hasta que vuelves a utilizarlo o bien abres y cierras y se activa un nuevo "modo goteo" con más o menos flujo. Si fuese un problema del cartucho cerámico, ¿no afectaría a cualquiera de los tres grifos?

Un saludo.

Aprendiz de Plata
‎13-07-2017 16:12
‎13-07-2017 16:12

Buenas tardes,

Mi experiencia con la misma columna:

Antigüedad 5 años

He cambiado la llave de paso de la ducha de mano y la de la salida superior por goteo constante, con el mismo síntoma que la tuya

He cambiado el cartucho termoestatico por que se gripó y no giraba

No te sé decir si esto es un desgaste normal o no

Un saludo

Aprendiz de Plata
‎13-07-2017 16:15
‎13-07-2017 16:15
Muchas gracias Jesús,

¿El repuesto dónde lo compraste? ¿hay que cambiar todo el mecanismo? ¿es fácil de hacer para alguien que no tiene mucho dominio de estos temas?

Un saludo.
Aprendiz de Plata
‎13-07-2017 16:27
‎13-07-2017 16:27
Repuestos en Leroy Merlin
Bajo pedido, me tardó una semana aproximadamente. Creo recordar que el cartucho me costó veintialgo euros y las llaves no llegaban a los 20. De esto hace un par de años.

No es difícil:
Corta entrada de agua
Descuelgas la columna
Le das la vuelta y verás los manguitos y el mecanismo de cartucho y las llaves.

Se tratar de qutar pernos y arandelas embellecedoras por delante. Quitar manguitos y aflojar y sacar mecanismos por detrás.

Suerte
Aprendiz de Plata
‎13-07-2017 20:48
‎13-07-2017 20:48

Muchas gracias por la info. Una última pregunta, ¿tengo que cambiar todas las llaves o sólo la que me está dando problemas? Lo digo porque seguramente la pediré antes de descolgarla.

Un saludo.

Aprendiz de Plata
‎13-07-2017 22:10
‎13-07-2017 22:10
Sólo tienes que cambiar la que te da problemas. Son todas independientes excepto el cartucho termoestatico que es común para los tres circuitos de agua.

Saludos
Animador
‎14-07-2017 09:19
‎14-07-2017 09:19

Hola de nuevo @Monpower, si no me equivoco esa columna lleva tres llaves de caudal independientes, por lo que en principio sólo tendrías que cambiar el que te falla.

Nunca está demás pedir quizás 2 o 3 por si te fallara a corto plazo alguna de las otras dos llaves.

El desgaste de estas piezas en principio puede ser muy variable, en zonas con agua dura con mucha cal suelen tener una duración mas corta que en otras zonas.

Como dice @Jesus_R, sólo tienes que acercarte a tu centro más cercano para que te pidan las piezas.

Un saludo.

Aprendiz de Plata
‎14-07-2017 09:21
‎14-07-2017 09:21
Muchas gracias por la información, por suerte aquí en Madrid el agua que llega a mi casa es bastante blanda y tiene poca cal. Tengo el Leroy cerca de casa, me acercaré esta semana.

Un saludo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?