Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Problema uniones multicapa a compresión

14-02-2018 21:54
Autor:
pablohyam
‎14-02-2018 21:54

He montado un baño con multicapa y piezas de unión a compresion. He seguido las instrucciones del vídeo menos la lubricación. A los dos o tres días de estar las tuberías llenas de agua con presión de red, se ha salido la tubería de tres codos, y después de repetir el proceso la semana siguiente se han salido otros dos codos diferentes.
¿que puedo estar haciendo mal?

4 RESPUESTAS
Animador
‎15-02-2018 09:47
‎15-02-2018 09:47

Hola @pablohyam, quizás no has apretado lo suficiente las uniones, has metido los tubos hasta el tope en cada una de las piezas?. Has abocardado los tubos y asegurado que las juntas no se muevan? Que presión de red tienes?

Un saludo

Jaime
Aprendiz de Bronce
‎15-02-2018 19:55
‎15-02-2018 19:55
Hola Jaime,
Gracias por responder.
Si que he apretado bien, metido los tubos hasta el tope previo abocardado.
¿A qué te refieres con asegurar que las juntas no se muevan?
No tengo medida la presión pero la prueba la hago con presión de red y tengo un reductor para que no pase de 6 bares.
Un saludo
Pablo
Maestro de Bronce
‎16-02-2018 09:46
‎16-02-2018 09:46

Buenos días @pablohyam

6 Bares es demasiada presión a no ser que tengas una vivienda muy grande con los baños muy alejados y que además tengas una vivienda con varias alturas.

Reduce a 2.5 bares si tienes una vivienda de una planta.

Gracias y espero que te sea de ayuda.

Animador
‎16-02-2018 14:00
‎16-02-2018 14:00

Hola @pablohyam, con las juntas me refiero a las gomas negras que tienen las piezas de multicapa, si no se va con cuidado pueden moverse al instalarlas. Igualmente te recomiendo que bajes la presión de la instalación, lo habitual es 2,5-3 bar.

Un saludo

Jaime

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?