Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Problemas con termo 14l blu control Ariston

12-02-2020
Autor:
Highlighted
‎12-02-2020 22:17

Hola¡ He instalado en la acometida de mi casa, un motor para tener más potencia, si no me equivoco, 4,5B

El fontanero dice ese termo de 14l debe calentar maravillosamente, el tema es que, cuando hemos instalado el motor, el agua salia de la ducha caliente, pero ya no tan caliente como sin el motor encendido. Fui al termo y puse la ruletita al máximo, un cuartito que le quedaba apenas.  Durante una semana aumentó el calor, ese cuartito, pero ha dejado de calentar, ese cuartito. Hemos puesto la bombona nueva y sigue igual.  Importante que sepan, que siempre me refiero a la ducha del piso de arriba, abajo calienta como una cosa mala. Ayuda por favor¡¡¡¡

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

3 RESPUESTAS 3
Highlighted
Animador
‎14-02-2020 17:36
‎14-02-2020 17:36

Hola @yupiyo , gracias por utilizar el foro para plantear tu consulta.

Antes de nada, deberíamos saber la longitud de tuberías desde el calentador hasta esta ducha que nos comentas. Un calentador de 14L pierde eficiencia en torno a los 12 metros lineales de tubería.

Que en la primera planta tengas más temperatura puede ser simplemente porque esté más cerca. Además también es importante conocer qué tipo de bombona estás utilizando, porque no todas tienen la misma presión.

Espero haber podido ayudarte.

Y recuerda, me gusta = gracias, y al marcar como solución ayudas a otros usuarios a encontrarlo más fácilmente.

Un saludo y pasa un buen día.

Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎21-02-2020 10:19
‎21-02-2020 10:19
Hola Yupiyo. ¿Quieres decir que necesitaré un termo de más litros de gas?
¿tipo de bombona? Las naranjas de butano.
¿Qué debo hacer?
Gracias
Highlighted
Animador
‎24-02-2020 18:52
‎24-02-2020 18:52

Hola de nuevo @yupiyo .

A lo que me refiero es que en ocasiones se pone más de una bombona para aportar más presión a la instalación cuando la longitud es mucha.

Hablando con el servicio técnico de Ariston, me comentan que si llega agua caliente al primer grifo, también existe la posibilidad de que la tubería que llega hasta la segunda planta esté obstruida. En cualquiera de los casos, este asunto lo debería tratar tu instalador, ya que en ambos casos son agentes externos al propio calentador, por lo que no creo que se solucionase cambiando de modelo.

Espero haber podido ayudarte.

Y recuerda, me gusta = gracias, y al marcar como solución ayudas a otros usuarios a encontrarlo más fácilmente.

Un saludo y pasa un buen día.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?