Comunidad

Inicio / Foro / Problemas con termo de gas butano
BlankUser
18/02/20-18:46 (editado)

Problemas con termo de gas butano

Hola, hace poco compré un termo a gas butano eléctrico corbero ccvest11noxgb. Pero ocurre algo que no sé si es normal. Y es que sale agua caliente, pero si cierras el grifo del agua caliente y vuelves a abrir el grifo del agua caliente sale agua fría durante unos segundos.

En principio tarda en calentar unos segundos más que los anteriores termos que tuve (de tiro forzado que aprietas un botón y sale llama y se queda llama, y otro a pilas que enciende al abrir grifo agua caliente) pero lo que desespera es que estás con agua caliente duchándote o lavándote las manos, cierras el grifo para enjabonarte y al volver a abrir el grifo de agua caliente, sale unos segundos caliente supongo que las "reservas" de haber estado con agua caliente anteriormente, pero de repente empieza a salir agua fría (el termo no se apaga funcionando calentando) unos 10 segundos hasta que vuelve a salir a la temperatura puesta en el termo.

Y eso es desesperante, lo compré con ilusión porque el anterior termo consumía mucho gas y o te quemabas o salía fría era muy difícil regular agua templada. Compro uno de marca de alta calidad, mucho más moderno y lo que ocurre que si estás con agua caliente, apagas el grifo para enjabonarte, y al volver a abrir y encender empieza a salir agua fría unos segundos, y eso no es ahorrar agua como venden.

Porque o dejas el grifo con agua caliente abierto todo el rato, o la espera a que se caliente también hay un tiempo de gasto de agua, eso no es ahorrar agua.

Los otros termos que he tenido apagabas y encendías y no le daba tiempo a salir fría el agua, iba todo el rato agua caliente, porque al apagar se quedaban reservas de agua ya calentada y al abrir y encenderse pues no le daba tiempo a enfriarse.

Los anteriores termos si estabas con agua caliente, al cerrar y volver abrir grifo no se ponía fría.

Este sale perfecto agua caliente a la temperatura seleccionada, pero cierras grifo y vuelves a abrir grifo y sale fría el agua unos segundos

¿Es normal? ¿Se puede hacer algo? Es bombona de butano, hace 2 años nos cambiaron las instalaciones del agua a cada piso, cada piso un motor con lo que el agua ahora es más potente, osea está nueva la instalación de suministro de agua

¿Se puede hacer que aunque se apague el grifo y se vuelva a abrir no salga unos segundos agua fría? Sino que estés con agua caliente, cierras grifo te enjabonas, y al volver a abrir grifo que no se interrumpa el agua caliente pasando a ser fría. Que esté todo el rato caliente

¿Hay soluciones?

Gracias. Saludos

Sigue explorando la Comunidad