Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Puedo alargar llave de paso de abonado de un piso?

01-11-2019
Autor:
‎01-11-2019 22:13

Hola, he comprado un piso antiguo tiene la llave de paso debajo del fregadero se va a hacer una reforma de la cocina y me gustaría saber si la llave de paso de abonado se puede subir más arriba ?

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 RESPUESTA 1
Animador
‎20-11-2019 18:30
‎20-11-2019 18:30

Hola @Inanlusa 

Gracias por utilizar el foro de la comunidad.

 

Tipos de llaves y su ubicación:

- Las llaves de paso son las diferentes llaves de corte de agua instaladas en las derivaciones horizontales que reparten el agua por las diferentes estancias de la vivienda.

En las viviendas de nueva construcción, se sitúan en lo alto de la pared, a unos 20 cm del techo, ya que por normativa, las tuberías tienen su trazado por el techo para evitar los retornos. Es habitual encontrar estas llaves encima de la puerta, tanto de agua fria como de caliente.

- La llave de paso de abonado es la llave de corte general de agua de la vivienda. Ésta llave, normalmente está situada junto al contador de agua de la vivienda. En las viviendas de nueva construcción los contadores están centralizados en un cuarto de contadores.  A la entrada del contador hay instalada una llave de paso que pertenece a la Compañía suministradora y a la salida del contador hay otra llave que es la llave de abonado.

 

Muchas Gracias

Un saludo

 

Juan Jesus Martin

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?