Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Quitar llaves del bidé

03-10-2017 21:34
Autor:
Jalmuchi
‎03-10-2017 21:34

Buenas,

Hace poco quité el bidé antiguo de mi piso, tal como vi en el vídeo que tiene Leroy Merlin en el Youtube. Quitarlo fue fácil, pero el problema vino después, porque no he sido capaz de quitar las llaves del bidé que van fijadas a la pared. En el vídeo y en internet veo que todo el mundo dice que van a rosca y se quitan fácilmente, se pone un tapón y ya está. Pues yo no veo manera humana de quitarlos, no sé si es que no van a rosca o es que están oxidadísimos, pero no va ni para un lado ni para el otro. Además es que he debido de mover algo porque ahora se sale agua por allí aunque esté esa misma llave cerrada. 

En fin, que no sé qué hacer... sigo intentando forzarlo para que salga? y si me lo cargo? Emoticono frustrado

Gracias!!

2 RESPUESTAS
Animador
‎04-10-2017 10:27
‎04-10-2017 10:27

Hola @Jalmuchi, lo normal es que vayan a rosca, cierto es que con el poco uso de estas llaves, el paso del tiempo y si vives en alguna zona con el agua dura, acumulen cal e incrustaciones que hacen que sea complicado el quitarlas. Para aflojar es en sentido contrario a las agujas del reloj, es decir, hacia la izquierda.

Que ahora salga un poco de agua es porque seguramente ya hayas logrado moverla un poco y ha perdido la estanqueidad.

Mi consejo es que pruebes a echar en la base de la rosca algún lubricante, lo dejes actuar unos minutos y pruebes de nuevo.

Ante la misma dureza, te recomendaría llamar un fontanero, ya que si lo fuerzas demasiado puede llegar partir de alguna otra zona y liarse la cosa bastante.

Espero que lo consigas.

Oficial de Bronce
‎20-10-2017 11:01
‎20-10-2017 11:01
Buenas, otra opción es cortar el agua y calentar la unión con un soplete, la dilatación puede hacer que la rosca se afloje, prueba después a desatornillarlo. Por norma general con un lubricante o con calor tendría que soltarse sin problema.
Un saludo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?