Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

RUIDO PITIDO EN TERMO ELECTRICO NUEVO

25-06-2017 13:35
Autor:
ESTHERILLA
‎25-06-2017 13:35

Buenas,

ayer compré un termo eléctrico en Leroy Merlin Elche, y después de instalarlo cuál ha sido mi sorpresa al comprobar que casi cada vez que abrimos algún grifo hace un ruido como un pitido en el termo.

El caso es que con lo que más pasa es con el agua fría...cosa que no le encuentro sentido, porque el termo en principio solo actua con el agua caliente no?

Total, que después de todo el trabajo de ponerlo, me encuentro con que algo no va bien, porque no es normal ese ruido (que suena MUY fuerte).  Me da que posiblemente sea la válvula de seguridad que venía con el termo, porque parece que viene de esa zona el ruido, aunque retumba por todo el termo, pero la válvula funciona, al menos la salida de agua, pues al darle a la llavecita sale agua caliente por ahí. 

No sé qué hacer, y agradecería cualquier indicación si alguien sabe lo que puede ser, y qué tal responderán los de la marca equation, si mandarán a alguien a casa a solucionarlo o qué.

Gracias de antemano por vuestro interés.

4 RESPUESTAS
Animador
‎26-06-2017 11:01
‎26-06-2017 11:01

Hola @ESTHERILLA, si la conexión del termo es correcta,  es muy posible que sea la válvula de seguridad, tienes mucha presión de agua? La válvula de seguridad se conecta siempre al agua fría, es así como la has conectado?

De ser la válvula de seguridad la mejor opción es cambiarla, ya que quizás ha salido defectuosa, si es así el servicio técnico debería cambairla sin problemas. 

Un saludo

Jaime
Aprendiz de Plata
‎26-06-2017 11:17
‎26-06-2017 11:17
Hola, gracias por la respuesta tan rápida. Emoticono feliz
Sí claro, la válvula está en la entrada de agua fría. Presión...pues hay, pero nunca ha dado problemas con el anterior termo, ni ruidos ni nada.
aquí la foto de la conexión
https://drive.google.com/open?id=0ByJwLfkJof9KTFNLUmtEOXdjU1E
El caso es que realmente, la toma de agua fría no es fría como tal, puesto que tengo un sistema de estos combinado de acumulador solar + termo, entonces el agua "fría" que entra al termo realmente es agua precalentada que viene del acumulador. Quizá es eso lo que me desconcierta, porque digamos que no está directamente conectado el termo a las cañerías de agua fría, sino al acumulador. No sé si me explico....
He llamado al servicio técnico de equation ya, y me ha costado bastante insistencia y varias llamadas para que me gestionen la asistencia del SAT, porque me decían que tiene que ser un fallo de instalación, no del aparato ni sus piezas. Me sorprende muchísimo que den las cosas por sentadas sin siquiera venir a ver el aparato y chequearlo.
A ver si vienen y miran cuál es el problema, que me da que va a ser la valvula que está defectuosa.
gracias.
Animador
‎26-06-2017 11:23
‎26-06-2017 11:23

Hola @ESTHERILLA, la instalación es correcta, tienes puesto algula valvula mezcladora antes de la entrada del termo supongo, no? ya que conectar directamente el agua del panel solar al termo no es seguro ya que puede alcanzar temperaturas cercanas a los 90-100º. 

A ver si te lo pueden solucionar. 

Un saludo

Jaime
Aprendiz de Plata
‎26-06-2017 11:28
‎26-06-2017 11:28

pues no sé darte muchos detalles sobre el sistema ese, porque venía así ya en la vivienda, creo que por alguna ley que sacaron y toda la urbanización está así, con acumuladores y placas en la azotea....así que supongo que debe estar bien hecha. 

Aquí se ve el acumulador y lo que creo que puede ser la electroválvula a la que te refieres:  https://drive.google.com/file/d/0ByJwLfkJof9KbWtuRFdCeThhaTQ/view?usp=sharing

Pero si te refieres a algún tipo de válvula en lo que es la entrada de agua al termo eléctrico, no. Ahí no hay ninguna válvula de ningún tipo, se conecta directamente a una toma en la pared. De todas formas, observando bien la instalación, te diría que el agua no está conectada a la placa solar...sino que debe ser algún tipo de líquido caliente el que entra y sale desde las placas a los acumuladores y calienta el agua, a modo de resistencia. Pero vamos, como te digo, no tengo mucha idea de cómo va esto. 
tenemos varias llaves de paso, para utilizar acumulador y termo conjuntos, solo acumulador o solo termo. Pero nunca lo he cambiado, siempre ha estado puesto como te dije: agua fría al acumulador, de ahí pasa al termo (que solo la calienta si no baja ya caliente) y del termo a la casa.
Sí, a ver si me lo solucionan, ya os comentaré al final qué fué, por si le fuera de ayuda a alguien en el futuro.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?