Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Radiador toallero de agua que no se calienta

18-10-2016 19:34
‎18-10-2016 19:34

Hola,

Hemos instalado este verano un radiador toallero de agua en un baño con sistema de calefacción central.

La calefaccion funciona bien en todos los radiadores de la casa, excepto el del baño. La instalación parece correcta. Una llave abajo a la izquierda, un retentor abajo a la derecha. He probado a purgar e agua del radiador paar ver si entraba el agua caliente y en efecto. Tanto con una llave como con la otra abiertas alternas (o con ambas abiertas a la vez) al purgar el aua del radiador, entra agua caliente. Pero tan pronto como cierro el purgador, el agua no fluye en el interior del radiador y por lo tanto no se calienta.

 

Porque no circula el agua dentro del radiador? Obviamente ambas llaves (llave de paso y retentor) están abiertas.

Son estos toalleros totalmente simétricos y huecos por dentro? o es importante que la llave de paso esté colocada a la derecha o a la izquierda?

No lo entiendo.

Cualquier ayuda/idea es bienvenida!

 

El toallero es el modelo RC ULISES BLANCO AGUA de 50 cm.

7 RESPUESTAS
Aprendiz de Oro
‎19-10-2016 15:09
‎19-10-2016 15:09

Muy buenas tardes @manitasal_poder,

 

  Primeramente, muchas gracias por utilizar el foro para resolver sus dudas. En relación a su pregunta y por la breve descripción que hiciste, lo más probable es que tenga el detentor cerrado, es decir el agua caliente entra en el radiador pero no sale ya que puede está cerrado o atascado.

 

Compruebe que el detendor esté abierto, abrace los dedos en el tubo saliente de la pared , posterior al detentor y si el tubo está caliente el radiador está correcto y si no lo más probable es que tenga  problema de presión o esté atascado.

 

Espero haberle sido de ayuda y para cualquier otra consulta estamos a su disposición.

 

Un saludo.

Todos los días, algo nuevo hay que descubrir.
Aprendiz de Oro
‎21-10-2016 21:48
‎21-10-2016 21:48

Buenas tardes @manitasal_poder,

 

      Nos gustaría saber si ha podido solucionar el problema que tenía con el radiador toallero. En caso afirmativo nos gustaría que nos contara cómo lo solucionó, de este modo, tener una respuesta para otros usuario que puedan tener el mismo problema también y así sabrán solucionarlo. Si aun no ha solucionado, por favor darnos más información para que entre todos podamos solucionar su problema.

 

Muchas gracias por utilizar el foro de la comunidad para resolver sus dudas.

 

Un saludo y un excelente fin de semana.

Todos los días, algo nuevo hay que descubrir.
Aprendiz de Bronce
‎27-10-2016 10:52
‎27-10-2016 10:52

Hola,

Muchísimas gracias por responder.

 

Por desgracia el problema no es tan sencillo de resolver. Lo habia comprobado ya. Sin duda, el detentor y la llave de paso  están ambas completamente abiertas.

Es más, cuando cierro una de ellas y abro la valvula de sangrado (dejando que salga el aire residual y el agua durante unos minutos) compruebo que hay presión en el circuito y que entra agua en el radiador, tanto por la llave de paso, como por el detentor. Es decir ambos están conectado al circuito de calefacción de la casa.

 

Mi impresión es que el agua puede entrar en el radiador si disminuye la presión en el mismo (por ejemplo sangrandolo) pero  sin embargo, no se produce CIRCULACIÓN. Ni siquiera llega el agua calienta al tubo saliente de la pared.  

 

Aprendiz de Bronce
‎20-12-2016 16:17
‎20-12-2016 16:17

Buenas,

 

me pasa lo mismo que a la anterior persona, radiador toallero de agua nuevo, ha funcionado un mes y ahora no calienta. Esta todo bien, llega agua caliente pero parece que no circula... por que puede ser? Ha sido deun dia para otro... el resto de radiadores sí que van

Aprendiz de Oro
‎24-12-2016 09:30
‎24-12-2016 09:30

Buenos días @Slump,

 

   Primeramente muchas gracias por utilizar nuestro foro para resolver sus dudas. Con respecto a su pregunta puede ser que el conducto esté obturado, con el tiempo y el uso, el óxido y los sedimientos que está depositado en el fondo del radiador se haya pasado a la tubería y ésta se atasque. También puede tratarse de que la válvula del radiador se haya estropeado, principalmente si éstos son termostáticos.

 

  Espero haberle sido de ayuda. Desearle unas felices fiestas.

 

 

Todos los días, algo nuevo hay que descubrir.
Aprendiz de Bronce
‎28-12-2016 11:02
‎28-12-2016 11:02

Buenos días,

Quisiera compartir la resolución del problema con ustedes. Después de tener varios días la calefación puesta en la casa, al cabo de unos 10 días el radiador nuevo del baño empezó a calentar sin problemas. La única explicación que se me ocurre es que al ser el toallero de nueva instalación hubiese burbujas de aire repartidas por las tuberias del circuito. Solo sangrando repetidamente todos los radiadores de la casa fuimos capaces de, al cabo de varios días de circulación, eliminar completamente el aire del sistema.

Una vez eliminadas todas las posibles causas, sólo quedaba paciencia y purgar el sistema repetidamente hasta eliminar el aire que impedia la correcta circulación del agua.

Espero haber aportado información a los demás usuarios con problemas similares.

 

Gracias por su ayuda y felices fiestas!

Aprendiz de Oro
‎28-12-2016 23:51
‎28-12-2016 23:51

Hola @manitasal_poder, nos alegramos mucho que haya resolvido el problema de su radiador y nos alegra aun más que la comparta con con todos nosotros.

 

Un saludo y unas felices fiestas.

Todos los días, algo nuevo hay que descubrir.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?