Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Reparación/Sustitución columna hidromasaje

08-03-2018 11:54
Autor:
dorensanz
‎08-03-2018 11:54

Estimados amigos de LM,

Recientemente se ha estropeado la cabeza principal/superior de mi columna de ducha (es similar a la del link de abajo). Estaba pensando o bien comprar una cabeza para sustituirla o bien sustituir la columna entera.

En caso de cambiar la columna me pregunto si puedo poner una columna más simple, sin hidromasaje, ya que no se como va instalada por dentro (manguitos, etc.) y si la pared estará agujereada o no se podría enchufar la nueva columna. ¿Alguna idea?

Por supuesto siempre queda la opción de poner una nueva columna similar a la que tengo, pero invertir 50-100 EUR para una cosa que no uso (chorros de hidromasaje) frente a los 10-15 EUR de una columna normal (como la de abajo) es algo para plantearse.

http://www.leroymerlin.es/fp/16854390/columna-de-hidromasaje-sole?idCatPadre=600388&pathFamilaFicha=...

http://www.leroymerlin.es/fp/18375182/alcachofa---flexo---barra-sensea-simple-cromo?idCatPadre=60038...

3 RESPUESTAS
Maestro de Bronce
‎09-03-2018 08:18
‎09-03-2018 08:18

Buenos días @dorensanz

Yo te recomendaría que si no usas el tema del hidromasaje la cambiaras por la otra columna mas simple, siendo su funcionamiento mas cómodo y los repuestos mas fácil de conseguir y mas económicos.

Ahora, lo que luce estéticamente una columna de hidromasaje no es igual a la de una columna normal.

Si al final decides cambiar una por otra, tienes que tener en cuenta que la columna que nos adjuntas es solo la barra con el cabezal, no trae grifo. Por lo que tendrías que comprar un grifo para poder regular el agua fría y caliente. Hay columnas normales sin hidromasaje que ya lo traen.

Cuando te acerques a tu tienda mas próxima para verlas y poder elegir un modelo tienes que tener en cuenta la distancia entre tomas que tienes ahora mismo en la pared. Para poder ver esto seguramente tengas que desmontar la columna que tienes ahora instalada, ya que los latiguillos que trae estan conectados directamente a las tomas.

Gracias por escribir en el foro de leroy merlin, espero que ahora lo tengas un poco mas claro.

Aprendiz de Oro
‎09-03-2018 13:21
‎09-03-2018 13:21
Es verdad, no había caido en el grifo (!) si no como abro el agua.. pfff

Entonces sumando a la barra el coste del grifo y el esfuerzo de la instalación, casi que prefiero comprar la misma columna (la que adjunté) por 50 EUR y cambiarla entera, ya que encaja perfecta (latiguillos, colgador, etc. está todo hecho).

¿ Sabes si tenéis repuestos solo de la cabeza de arriba para enroscar y listo?

Gracias y un saludo
Maestro de Bronce
‎10-03-2018 12:06
‎10-03-2018 12:06

Buenos días @dorensanz

Tendríamos que hablar con el fabricante, pero lo mas seguro que nos diga  que sale mas caro el repuesto que la columna entera por tema de ser una pieza sola, transportes, etc

Cuando te acerques a tienda también podrías ver la opción de una columna que te guste, que se adapte al presupuesto y que además coincidan los soportes y latiguillos. Seguro que alguna hay y si además para un futuro tiene repuestos mejor.

Gracias y espero ser de ayuda

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?