Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Reparación radiador

18-12-2020
Autor:
‎18-12-2020 14:55

Buenas tardes,

 

hace unos días vi una mancha en mi radiador, miré y vi como en la parte de arriba estaba quitada la pintura y como picado... No ha vuelto a gotear... ¿Se puede reparar de alguna forma sin tener que cambiar el radiador? Pongo foto.

 

Gracias y un saludo. IMG_20201218_144709.jpg

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 RESPUESTAS 2
Animador
‎23-12-2020 08:28
‎23-12-2020 08:28

Hola @patriol , gracias por usar nuestros foros.

Por lo que observo en la imagen, se puede tratar de una pequeña fisura en esa zona del radiador. Aunque es buena noticia que no haya vuelto a gotear, lo ideal es prevenir que pueda ir a más,  restaurando la zona.

 

Lo primero que debemos hacer es tener la  calefacción, o en su defecto ese radiador, frío durante la reparación. En caso de que la zona perdiese agua, también sería interesante vaciar el circuito, aunque como no ha vuelto a gotear, podemos ahorrarnos ese paso.

 

Lo segundo será limpiar el óxido y retirar los restos de pintura que puedan estar ahuecados a su alrededor, dejando el metal lo más limpio y libre de óxido posible. Puedes usar un estropajo o una lija fina, aunque con cuidado de no desgastar en exceso la zona.

 

Una vez limpio y seco, utilizaremos una masilla de dos componentes para reconstruir metales. Se trata de una masilla en forma de barra, que incluye dos componentes aún por mezclar. Aguanta más de 100º y la humedad sin problemas.

El proceso es muy simple: Basta con cortar un pequeño pedazo (una ''rodaja'') y empezar a amasarlo con los dedos (usaremos guantes de goma o látex), para que se mezcle y haga la reacción química necesaria para endurecer. Una vez que tenga un color uniforme, lo extenderemos y amoldaremos en la zona afectada. 

 

Al tratarse de una masilla, es normal que no consigamos un acabado igual al original, pero una vez que seque, podremos incluso pintarlo para que el acabado sea mejor. 

descarga (4).png

Espero haberte ayudado con tu consulta. Ya nos contarás qué tal el resultado.

¡Un saludo!

Aprendiz de Plata
‎26-12-2020 12:37
‎26-12-2020 12:37
Gracias! Parece que estaba seco, así que me informaron que una buena pintura para radiadores era suficiente. A ver que tal resulta...

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?