Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.
Hola,
Necesito instalar calefacción sobre falso techo en un piso de unos 100m2.
Será bitubo, con colectores para ida y retorno, tomas bitubo (no termostizables ya que se va a instalar termostato general) y purgadores automáticos en los colectores (punto más alto de la instalación.
Tuberías:
Tengo algunas preguntas:
Adjunto diagrama de la instalación, según lo tengo pensado:
Es la primera vez que hago algo así, por lo que se agradece cualquier ayuda.
Muchas gracias de antemano!
Hola @Manuel_68751
Gracias por utilizar el foro de la comunidad.
Como bien indica @Pipopotamo es importante saber dimensionar la caldera y el circuito.
Las secciones me parecen correctas, para una instalación de 7 radiadores para una vivienda de unos 120 m2 aunque dependerá de los elementos de cada radiador ya que si es una vivienda con estancias muy grandes tendremos que tenerlo en cuenta para dimensionarlo adecuadamente.
Sobre que tipo de tubería elegir
Las ventajas con las que cuentan las tuberías de multicapa son las siguientes:
Bajo coste. Evitamos parcialmente las uniones, ya que se pueden subministrar en rollo. Gran resistencia sin corrosión.
Ductilidad. Aguanta 90ºC de temperatura.
Las tuberías de cobre,sus ventajas son las siguientes:
Gran resistencia. El cobre posee una alta resistencia al impacto y no tiene ningún tipo de deformación por altas temperaturas.
Visualmente más estética. Las piezas van soldadas y el impacto visual de las mismas es mucho menor que las uniones o piezas del tubo de multicapa.
La ventaja de poner una llave en cada radiador es poder cerrar o bajar la temperatura de cada habitación individualmente, incluso incluir un termostato inteligente con cabezales que controlamos atraves de una app.
En nuestras tiendas puedes encontrar las calderas, los tubos de cobre o multicapa y sus accesorios, los radiadores y sus accesorios, termostatos y accesorios.
Muchas Gracias
Un saludo
Buenos días Pipopotamo,
Tengo dos opciones pensadas:
Muchas gracias.
Un saludo.
Muchos usuarios han mejorado su casa de una forma increíble Ver sus proyectos
¿Ya estás registrado? Accede a tu cuenta