Comunidad

Inicio / Foro / Solución a calentador que se apaga en verano
BlankUser
26/05/20-06:50

Solución a calentador que se apaga en verano

Buenos días a todos,

Tengo un calentador de butano Junkers miniMAXX WRD11 con el que siempre he tenido problemas con un grifo termoestático barato, hasta que he optado por cambiarlo por un monomando a priori de calidad, un Grohe BauCosmopolitan, pero sigo teniendo el mismo problema, que os cuento a continuación.

El problema es que, principalmente en verano (o en épocas de calor, como en estas últimas fechas), cuando me ducho se apaga el calentador al mezclar el agua caliente con la fría. Es decir, encendiendo la ducha con el agua caliente al máximo, se enciende perfectamente pero al aumentar la cantidad de agua fría para templar el agua, llega un punto en que termina apagándose, por lo que me es muy difícil conseguir una temperatura apropiada aún teniendo la regulación del termostato para que caliente el agua lo mínimo. Pensaba que era un problema del termostatico barato que tenia (Del BricoDepot), pero tras cambiarlo por un grifo monomando a priori de calidad sigue ocurriendo.

Es decir, entiendo que el problema está en que desde el grifo de la ducha no se demanda suficiente agua caliente al calentador, por lo que se apaga. Mi única solución ahora mismo es, mientras la ducha está funcionando, abrir ligeramente el grifo del lavabo con agua caliente para que demande suficiente agua caliente y no se apague.

¿A qué puede ser debido? ¿Alguna solución?

Muchas gracias de antemano a todos

Como información "extra", el calentador tiene no más de 5 años, y en mi pueblo el agua tiene bastante cal.

Sigue explorando la Comunidad