Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Solución a calentador que se apaga en verano

26-05-2020
Autor:
Highlighted
‎26-05-2020 08:50

Buenos días a todos,

Tengo un calentador de butano Junkers miniMAXX WRD11 con el que siempre he tenido problemas con un grifo termoestático barato, hasta que he optado por cambiarlo por un monomando a priori de calidad, un Grohe BauCosmopolitan, pero sigo teniendo el mismo problema, que os cuento a continuación.

El problema es que, principalmente en verano (o en épocas de calor, como en estas últimas fechas), cuando me ducho se apaga el calentador al mezclar el agua caliente con la fría. Es decir, encendiendo la ducha con el agua caliente al máximo, se enciende perfectamente pero al aumentar la cantidad de agua fría para templar el agua, llega un punto en que termina apagándose, por lo que me es muy difícil conseguir una temperatura apropiada aún teniendo la regulación del termostato para que caliente el agua lo mínimo.  Pensaba que era un problema del termostatico barato que tenia (Del BricoDepot), pero tras cambiarlo por un grifo monomando a priori de calidad sigue ocurriendo. 

Es decir, entiendo que el problema está en que desde el grifo de la ducha no se demanda suficiente agua caliente al calentador, por lo que se apaga. Mi única solución ahora mismo es, mientras la ducha está funcionando, abrir ligeramente el grifo del lavabo con agua caliente para que demande suficiente agua caliente y no se apague.

¿A qué puede ser debido? ¿Alguna solución?

Muchas gracias de antemano a todos

Como información "extra", el calentador tiene no más de 5 años, y en mi pueblo el agua tiene bastante cal.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 RESPUESTA 1
Highlighted
Animador
‎26-05-2020 17:58
‎26-05-2020 17:58

Hola @mistermoreno1 

Gracias por utilizar el foro de la comunidad.

Puede ser por varias causas dependerá si solo pasa con la ducha o con todos los grifos, revisa los parámetros por si hay una mala regulación el calentador dispones a través de los controles ubicados en el panel frontal puedes regular tanto la potencia como el caudal, ofreciendo más o menos temperatura al paso del agua por el quemador. También dispones de servicio oficial donde te pueden ayudar en contacto Junkers.

Muchas gracias

Un saludo

Juan Jesus Martin

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?