Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Sustituir radiador por toallero de agua

RESUELTAS
25-10-2020
Autor:
Highlighted
‎25-10-2020 16:58

Buenas, 

En casa tengo calefacción con radiadores de agua. Quero sustituir el radiador del cuarto de baño, por un radiador toallero. La idea es no tener que hacer obras y aprovechar la instalación existente. 

ahora mismo la instalación que tengo, la entrada y salida del circuito de agua, están en vertical, una encima de la otra a 50 cm de distancia. Algo como esto: 

https://www.leroymerlin.es/fp/82008024/radiador-de-agua-fondital-wings-500-6-elementos

Quiero poner un toallero de este tipo: 

https://www.leroymerlin.es/fp/82021955/secatoallas-kiara-cromo-547-w-60x150x3

Pero por las fotos y la descripción no me queda claro donde van la entradas de agua. Creo que van abajo, en horizontal, en este caso a 60 cm de distancia. 

La pregunta es la siguiente. Como supongo que la instación que tengo debe ser algo estandar, ¿Conocéis algún modelo de toallero cuya instalación sea como la que yo tengo?, en vertical, una encima de otra a 50 cm. 

Porque lo que tengo claro es que obras de albañileria  no voy a hacer. 

Saludos. 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Highlighted
Maestro de Bronce
‎26-10-2020 00:12
Probablemente haya como dices, pero claro con las pocas instrucciones que suele haber en la web es dificil encontrarlo lo mejor es que vayas a tu tienda Leroy Merlin mas cercana y preguntes, ellos te sabran aconsejar mejor en funcion de los productos que tienen, la solucion que ha dado Rodri, también la veo bien es mas es la que veo mas acertada
4 RESPUESTAS 4
Highlighted
Maestro de Bronce
‎25-10-2020 18:01
‎25-10-2020 18:01
Si no siempre puedes hacer dos cosas, o bien adaptar la entrada, que no por que me has dicho que no queires obras o buscar un radiador de toallas que sea electrico, no suelen gastar mucho y funcionan bien.
Highlighted
Aprendiz de Plata
‎25-10-2020 20:27
‎25-10-2020 20:27
Sin saber mucho del tema, entiendo que los radiadores que tengo son algo standar, y que tener las entradas 50 cm una encima de la otra deberia algo bastante comun. Por eso pienso que deben existir modelos que tengan las entradas a esa distancia.

Otra opción sería hacer la instalación por fuera, algo que quede disimulado. En principio no quiero radiador electrico.
Highlighted
Oficial de Plata
‎25-10-2020 22:50
‎25-10-2020 22:50

Buenas, lo que podrías hacer es mandar un tubo desde la toma superior de la pared, a la parte superior del toallero donde debería tener la toma de entrada de agua (mas) caliente, teniendo en cuenta que los toalleros suelen ir separados de la pared, tendrías la posibilidad de subir el tubo entre el tubo vertical del toallero y la pared, y una vez arriba conectarlo, bien por latiguillos o bien podrías hacer un tubo a medida con un par de rácores.

Un saludo y si tienes alguna duda puedes seguir preguntando.

Rodri.

Highlighted
Maestro de Bronce
Probablemente haya como dices, pero claro con las pocas instrucciones que suele haber en la web es dificil encontrarlo lo mejor es que vayas a tu tienda Leroy Merlin mas cercana y preguntes, ellos te sabran aconsejar mejor en funcion de los productos que tienen, la solucion que ha dado Rodri, también la veo bien es mas es la que veo mas acertada

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?