Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

TDS DEL EQUIPO DE ÓSMOSIS OPTIMA ECO CON BOMBA

07-05-2021
Autor:
‎07-05-2021 13:37

He instalado el equipo de ósmosis OPTIMA ECO CON BOMBA. 

En principio he de decir que he tenido problemas con la instalación del  equipo debido a :

1) Han habido 2 conexiones rápidas que estaban defectuosamente instaladas de origen (en una faltaba la arandela azul y en la otra el tubo no estaba correctamente colocado por lo que no eran gotas sino chorros de agua).

2) Todavía hoy, 2 dias desde el inicio de la instalación, sigo luchando por las fugas en las conexiones rápidas. Son solo gotas pero se supone que las conexiones rápidas deben ser fiables, ¿no?

3) Tanto el manual como la guia rápida parecen estar hechas para gente que no lo necesita. 

Y, en correlación con el punto 3), viene mi pregunta: ¿Cuál es la mejora de la calidad de agua esperada del equipo nuevo? He tomado los valores TDS antes y después de la ómosis y estos son los datos obtenidos: Antes: 991.........   Después: 186

Aunque la mejora es notable dista mucho de la que obtenia en el equipo sustituido:  Antes: 900.... Después:  40

Muchas gracias por vuestra atención.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

3 RESPUESTAS 3
Oficial de Plata
‎10-05-2021 11:09
‎10-05-2021 11:09

Hola @Panreac2021
Atendiendo a tu consulta te indicamos que, el equipo de osmosis, según el fabricante los valores de TDS dependerán siempre del TDS de entrada .La máquina elimina una media del 95 al 98% de impurezas . Los equipos de osmosis deben producir un agua osmotizada con un valor de TDS de entre el 5 y el 10 % del valor de TDS del agua del grifo.
En referencia a la pérdida de agua de los enlaces rápidos, le aconsejamos que contacte con el SAT 936934316.
Esperamos que esta información te haya sido de ayuda. En tal caso, te pedimos que marques la respuesta como “solución aceptada” para que sea útil para otros usuarios con la misma duda.
Un saludo !!
Aprendiz de Bronce
‎15-05-2021 09:44
‎15-05-2021 09:44

Buenos dias:

Gracias por tu atención en responder.

Desde mi mensaje inicial he conseguido que el equipo ya funciones perfecto.  Lo cierto es que todo se debia a un mal control de calidad por parte del fabricante pues tan solo ha sido necesario revisar y ajustar las conexiones que ya venian hechas.

En cuanto a los valores TDS volví a tomar los datos y fueron 990 y 86 respectivamente.  Esto deja a la efectividad del aparato de ósmosis en el límite. En mi anterior aparato de ósmosis el TDS era de 40, menos de la mitad del nuevo. La diferencia entre el viejo modelo y el actual es que este incorpora un postfiltro "mineralizador" y el otro no. Estoy pensando en tomar el TDS a la salida del depósito de reserva en lugar de del grifo de consumo. Supongo que al tiempo que "remineraliza" también hará que aumente la TDS. 

La pena es que el manual no informe de datos que son importantes para conocer si es el momento de cambiar la membrana.

Saludos,

Aprendiz de Bronce
‎21-06-2021 13:50
‎21-06-2021 13:50
Como decia en mi anterior respuesta he tomado los valores TDS antes y después del "remineralizador" y los datos obtenidos son:
el 20/05/2021:
Después del remineralizador: TDS grifo: 1060 .. Ósmosis: 88 -> elimina 91,7%
Antes del remineralizador: TDS grifo: 1060 .. Ósmosis: 55 -> elimina 94,8%

el 21/06/2021
Después del remineralizador: TDS grifo: 1180 .. Ósmosis: 55 -> elimina 95,3%

El 21 de junio no he realizado prueba antes del remineralizador, es de suponer que la mejora sea de un 97%.
El agua es excelente y la producción es rápida. La prueba de rechazo de agua que he hecho confirma que rechaza igual cantidad que produce. Mi anterior equipo de ósmosis rechazaba más de 8 litros por litro producido, aunque también es verdad que tenia unos añitos.

En conclusión, salvo los defectos observados en el control de calidad que informaba al principio el funcionamiento es estupendo. Tiene bien puesto el nombre de "OPTIMA".

NOTA: El agua de grifo es descalcificada por un descalcificador de sal con 2 fitros en la acometida general para impurezas, sobre todo barros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?