Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

TERMO

20-12-2017 09:19
Autor:
CONCHARL
‎20-12-2017 09:19

Buenos días:

en septiembre compre en la tienda de Aldaia un termo eléctrico marca JUNIORS y me comentaron que era una segunda marca de ARISTON, pero lo que ocurre es que tiene un indicador con varilla de varios niveles, que en el manual de instrucciones no indica, si es el nivel de llenado del termo o el nivel de agua caliente y se queda en dos tercios del total. Me persone en la tienda y no me supieron decir nada, me dieron el teléfono del servicio técnico central que a su vez me dieron el de valencia y no hay manera de que me ponga en contacto con ellos, se trata de PROTELCO MANTENIMIENTO en Valencia y llevo tres dias intentando contactar con ellos y no hay manera.

Alguien me puede ayudar.

Gracias.

2 RESPUESTAS
Maestro de Bronce
‎20-12-2017 20:38
‎20-12-2017 20:38
Buenas tardes.
Este es el telefono de la central de ariston 934 92 10 17, aqui le pasaran con un tecnico para poder solucionar su duda.
De todas formas lo que mide aguja es la temperatura del agua de dentro del calderin, para poder llevar un control del agua caliente.
Gracias por ponerse en contacto por la comunidad de leroy merlin.
Animador
‎21-12-2017 14:21
‎21-12-2017 14:21

Hola @CONCHARL,

Tal y como te indica @carlosbueno, la aguja te indica la temperatura del agua. Y es un indicador orientativo, en ningún caso exacto.

Como no sabemos qué valores en ºC corresponden al máximo del recorrido de la aguja, que no esté al final del recorrido, no tiene por qué significar que el termo no funcione correctamente.

Si, por ejemplo, el final del recorrido del indicador fuesen 100ºC, el termo estaría funcionando normalmente, ya que suelen calentar el agua a unos 70ºC aproximadamente si están regulados al máximo (y así vienen normalmente de fábrica).

El termo siempre se llena de agua por completo y no hay nada que te indique esto desde el exterior, ya que es así por defecto.

¿Notáis que el agua esté más fría que antes? Si es así, podéis poneros en contacto con el teléfono que nos indicaba @carlosbueno.

En caso contrario, no hay problema: el termo está funcionando normalmente. Si bien es cierto que en invierno le va a costar más tiempo calentar el agua, pues entra más fría de la red.

Muchas gracias por consultar en el foro.

Seguimos disponibles si te quedan dudas y te animo a que nos cuentes si tu consulta queda resuelta.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?