Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Termo Ariston Velis Evo

06-02-2019 19:30
Highlighted
‎06-02-2019 19:30

Hola,

hace un año compré un velis evo en leroy merlin de montigalà. Me lo instaló el fontanero que me hizo todo lo de la cocina. Al principio me do un error, de golpe salia el agua fria/ tebia y todas las luces parpadeaban. Vino y tocó algo y funcionó. Me ha ido bien durante un año ya ahora casi cada dia parpadean las luces y sale el agua sin calentar. Ariston pasó nota la fontanero que sin venir a casa me dijo que era un problema de cal y que no estaba en garantia, que tenia suerte que habia gente que le pasaba a los 6 meses. Luego llamé a Ariston explicando el caso y me dijero que si era por la cal, aunque estuviera en los 2 años de garantia tenia que pagar y paso seguido pasó a recomendarme otro termo que evita este problema. Habeis tenido algun caso?. Por las respuestas, me da que ha habido problemas con el anodo de este termo, como puedo saber si realmente es la cal, el manual no incluye ningun tipo de tabla de errores.

1 RESPUESTA
Animador
‎07-02-2019 17:47
‎07-02-2019 17:47

Hola @508719460_AUTO 

Gracias por utilizar el foro de la comunidad.

El mantenimiento del termo depende de la calidad del agua, el ánodo mecánico del termo es el que protege al termo de la corrosión y es necesario revisarlo y cambiarlo cada 1 y 2 años.

El ánodo se va gastando al estar en contacto con el agua y evita que el calderín se corroa siempre que no se gaste por completo.

En las zonas de mucha cal en el agua se recomienda instalar un vaso de polifosfatos para reducir la cal.

Sobre los errores del termo te puede informar mejor el Sat de Ariston https://www.ariston.com/esp/es/ayuda#contacto

Muchas Gracias

Un saludo

Juan Jesus Martin

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?