Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Termo Ariston Velis Evo

06-02-2019
Highlighted
‎06-02-2019 19:30

Hola,

 

hace un año compré un velis evo en leroy merlin de montigalà. Me lo instaló el fontanero que me hizo todo lo de la cocina. Al principio me do un error, de golpe salia el agua fria/ tebia y todas las luces parpadeaban. Vino y tocó algo y funcionó. Me ha ido bien durante un año ya ahora casi cada dia parpadean las luces y sale el agua sin calentar. Ariston pasó nota la fontanero que sin venir a casa me dijo que era un problema de cal y que no estaba en garantia, que tenia suerte que habia gente que le pasaba a los 6 meses. Luego llamé a Ariston explicando el caso y me dijero que si era por la cal, aunque estuviera en los 2 años de garantia tenia que pagar y paso seguido pasó a recomendarme otro termo que evita este problema. Habeis tenido algun caso?. Por las respuestas, me da que ha habido problemas con el anodo de este termo, como puedo saber si realmente es la cal, el manual no incluye ningun tipo de tabla de errores.

2 RESPUESTAS 2
Animador
‎07-02-2019 17:47
‎07-02-2019 17:47

Hola @508719460_AUTO 

 

Gracias por utilizar el foro de la comunidad.

 

El mantenimiento del termo depende de la calidad del agua, el ánodo mecánico del termo es el que protege al termo de la corrosión y es necesario revisarlo y cambiarlo cada 1 y 2 años.

El ánodo se va gastando al estar en contacto con el agua y evita que el calderín se corroa siempre que no se gaste por completo.

En las zonas de mucha cal en el agua se recomienda instalar un vaso de polifosfatos para reducir la cal.

Sobre los errores del termo te puede informar mejor el Sat de Ariston https://www.ariston.com/esp/es/ayuda#contacto

 

Muchas Gracias

Un saludo

 

Juan Jesus Martin
Aprendiz de Bronce
‎04-09-2019 15:32
‎04-09-2019 15:32

Hola,

Tengo el mismo problema con el termo velis evo que compre en Leroy Merlin- Alicante. Lo tengo desde hace un año y medio y ese fallo por acumulación de cal se ha producido en dos ocasiones con un intervalo de 6-7 meses. El termo que sustituí nunca tuvo problemas de cal y estuvo funcionando durante años.

Compré este modelo, a pesar de que era el más caro, porque en la tienda me lo recomendaron por ser el mejor del mercado. 

No es normal que cada seis meses, un termo de esas características, se esté averiando.  De hecho, tal y como comenta  @508719460_AUTO  , el fontanero que le visitó ya se ha encontrado con casos similares que se estropean cada 6 meses.  

Esta claro que desembolsar 90€ como mínimo cada 6 meses no tiene ni pies ni cabeza, más aun teniendo en cuenta el elevado precio del termo.

Si se están produciendo estas averías de forma tan generalizada la empresa debería tomar medidas, entre otras cosas porque se encuentran dentro del plazo de garantía.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?