Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Termo Wesen y latiguillos.

RESUELTAS
22-10-2016
Autor:
Highlighted
‎22-10-2016 18:43

Buenas, tengo intención de comprar un termo Wesen de 50 litros. Pero el lugar más fácil donde coger la toma de agua es la que va al fregadero, y es de difícil acceso, y por eso me convendría unir los latiguillos del Wesen a una toma intermdedia, con un "T".

La  toma donde añadiría la "T" creo que es de 3/8, va al grifo de la cocina, aunque las "T" de salida al Wesen pudieran ser de 1/2" la conducción hasta las "T" serían de 3/8" y no sé si habría problemas por la reducción del caudal.

No sé si ando muy errado.

A ver si alguien puede ayudarme con las dudas. Gracias.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Highlighted
Animador
‎24-10-2016 18:30

¡Hola @butoia!

¡Bienvenido a la Comunidad!

En cuanto a tu consulta, lo ideal es que cambies las llaves de escuadra por unas con salida a 1/2 en vez de a 3/8. Una vez colocada la T puedes acoplar un machón reducido roscar 1/2" - 3/8" para acoplar los latiguillos del grifo del fregadero.

Te quedará mejor de ésta manera.

¡Espero que te sirva de ayuda!

¡Saludos!

3 RESPUESTAS 3
Highlighted
Animador

¡Hola @butoia!

¡Bienvenido a la Comunidad!

En cuanto a tu consulta, lo ideal es que cambies las llaves de escuadra por unas con salida a 1/2 en vez de a 3/8. Una vez colocada la T puedes acoplar un machón reducido roscar 1/2" - 3/8" para acoplar los latiguillos del grifo del fregadero.

Te quedará mejor de ésta manera.

¡Espero que te sirva de ayuda!

¡Saludos!

Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎24-10-2016 19:07
‎24-10-2016 19:07

Gracias por la ayuda. La pregunta principalmente era para saber si conectarlo a los latiguillos de 3/8 era una autentica burrada sin sentido ninguno, aunque a mi no lo pareciera, nunca se sabe. El caso es que el acceso hasta las llaves de escuadra es algo complicadillo y a los latiguillos facilísimo, pero bueno, pondré a ver que tal queda con el de 3/8 y si no me convence pues a complicarse un poco y cambiar la llave de escuadra. Gracias de nuevo.

Highlighted
Animador
‎24-10-2016 19:10
‎24-10-2016 19:10

¡Manos a la obra @butoia!

Seguro que te queda genial. ¡Ya nos irás contando!

Recuerda que para cualquier consulta no dudes en preguntarnos.

¡Un saludo!

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?