Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Termo: agua caliente con color óxido

26-02-2019
‎26-02-2019 23:31
Hola
Desde hace unas semanas el agua caliente sale con color marrón/anaranjado.
He estado leyendo y supongo que puede deberse al ánodo de magnesio (no sé con seguridad si es de este material en mi aparato)... mi termo tiene unos 4 años y nunca he hecho mantenimiento (por desconocimiento); merece la pena que me lo cambien (precio??) o en este caso la mejor opción es adquirir uno nuevo??
El color puede deberse a oxidación de la cubeta?
Gracias 
1 RESPUESTA 1
Maestro de Bronce
‎27-02-2019 11:38
‎27-02-2019 11:38

Buenos días @504979099_AUTO 

Gracias por ponerte en contacto por la comunidad de leroy merlin.

Yo te diría que si el agua te sale anaranjada es por la oxidación del calderin y mas si vives en zona donde hay mucha cal. La función del ánodo es deshacer la cal a unos minimos para que no sea perjudicial.

Cada 2 años seria recomendable hacer una revisión del ánodo, para ver si te merece la pena cambiar el ánodo tendrías que llamar al servicio técnico y que lo miren, pero no creo que te merezca la pena y mas como te sale el agua.

Gracias y espero que te sirva de ayuda

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?