Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Termo delta 80 l

12-11-2017 22:10
Autor:
Quinipm
‎12-11-2017 22:10

Buenas. He adquirido un termo electrico delta de 80 litros y el agua no sale muy caliente, la aguja que indica la temperatura solo llega al punto en el cual empieza la parte roja y se para he tocado el regulador y puesto al maximo. Ese es el punto o ha de llegar al final. Gracias

7 RESPUESTAS
Animador
‎14-11-2017 07:20
‎14-11-2017 07:20

Hola @Quinipm, para que el termo esté al máximo el regulador debe estar al final de su recorrido (sin forzarlo). Si no se calienta el agua puede ser por varios motivos, tienes fotos de la instalación para verificar que esta es correcta?

El termo tiene que estar en vertical,  tener conectados los manguitos antielectrolíticos en agua fria y caliente, además de la válvula de seguridad en el agua fría y en su posición correcta. 

Aqui tienes una guía:

Cómo instalar un termo eléctrico

Si la instalación es correcta puedes llamar al servicio técnico que revise el termo, quizás es un defecto del mismo.

El telf del servicio técnico es 902454566

Un saludo

Jaime
Aprendiz de Bronce
‎03-03-2018 19:12
‎03-03-2018 19:12

Buenas Jaime...tengo exactamente el mismo problema. La instalacion se ha hecho por un tecnico calificado pero la temperatura no llega al maximo, si no maximo a  2/3 aunque el termostato esta al maximo. Me podrías ayudar? Gracias 

Aprendiz de Bronce
‎08-03-2018 10:29
‎08-03-2018 10:29

Buenos días, ayer compre el mismo termo, lo instalé y me quedé igual que tu, sorprendido por no calentar toda el agua. Lo dejé unas horas, me duché y la aguja no subía, pero el agua me salía caliente y me tranquilicé. Hoy mirando las especificaciones observé una cosa: 

Ficha Técnica

• Capacidad80 litros
  • Uso recomendado por personas y litrosPara 2 personas (80 litros)
  • Tipo de instalaciónVertical
  • Potencia máxima1500 W
  • Termostato de regulaciónNo
  • Peso termo vacío20 kg
  • Medidas43,3 x 79,1 x 45,1 cm (ancho x alto x profundidad)
  • ProgramableNo
  • Tipo de resistenciaBlindada sumergida
  • Perfil de cargaL

No tiene termostato, oséa no se puede regular, pero en mi caso en particular me sale caliente aunque la aguja está practicamente en la mitad ( iniciando la parte roja ). Espero se te haya solucionado el problema, saludos.

Aprendiz de Bronce
miércoles
miércoles

Aprendiz de Bronce
miércoles
miércoles

Hola. He adquirido un calentador Delta 80 l. Instalación siguiendo los pasos indicados por un instalador oficial. Una vez colocado y puesto en funcionamiento por primera vez emite, de vez en cuando, sin saber porqué, un “pitido” o sonido. Quisiera saber si hay tienen alguna respuesta.. 

Animador
ayer
ayer

Hola @fernandocla, seguramente se trate de la válvula de seguridad, si vives en una vivienda donde la presión de entrada es muy alta puede hacer la la válvula gotee o haga un pitido. La opción más sencilla es cambiar la válvula de seguridad por otra que sea de mayor presión, creo que la que viene en los termos es de 4 bar, podrías poner una de 6 bar o 9 bar.

Otra opción, es que instales un reductor de presión en la entrada, de esta manera se reduce la presión que llega al termo. 

Si no se soluciona de esta manera te aconsejo que contactes con el servicio técnico de la marca.

Un saludo

Jaime
Aprendiz de Bronce
ayer
ayer

Gracias Jaime, muy agradecido; tu comentario me ha sido muy útil...; solucionado el problema...

Un saludo 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?