Termo eléctrico 80 litros en pladur

RESUELTAS
28-11-2022
‎28-11-2022 11:52

Hola buenas tengo una duda ,acabando de comprar una vivienda y las paredes son todas de Pladur , incluida la cocina que separa de una vivienda a otra , está todo colgado muebles etc llenos con menaje ya también , mi duda es la siguiente , hay una caldera , pero queremos instalar un termo eléctrico de 80 litros , sería posible colgarlo , utilizando tacos adecuados ? 

Sería imposible por el peso? 

Me podéis guiar un poco ? 

Estamos bastante perdidos y sería de gran ayuda , 

Gracias 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Aprendiz de Bronce
‎29-11-2022 10:29

Muchas gracias , que tacos en concreto debería usar. ? Ya que hay miles y no sé cuál sería . Gracias 

2 RESPUESTAS 2
Oficial de Plata
‎29-11-2022 10:05
‎29-11-2022 10:05

Hola @Eldelpeloblanco 

Atendiendo a tu consulta te paso a detallar unos tips  para ayudarte en tu duda ya que lo contrario a la aparencia de fragilidad el pladur es un soporte fiable y resistente  siempre que se tengan en cuenta una serie de instrucciones .

Para cargas pesadas ( +30kg) se recomienda buscar los perfiles metálicos de union de las placas y perforar alli, para ello puedes utilizar un iman o un detector de metales ( Te dejo una de las referencias que trabajamos) :https://www.leroymerlin.es/productos/ferreteria-y-seguridad/seguridad-en-el-hogar/detectores-de-humo...

* La inserción de mas puntos de anclaje para la distribucion del peso.

* Uso de tacos especiales para pladur de carga pesada ( te paso unos ejemplos ) :https://www.leroymerlin.es/productos/ferreteria-y-seguridad/tornillos-tacos-clavos-y-complementos/ta...

Con estos pasos dno deberias de tener problemas para colgar el termo.

Esperamos que esta información te haya sido de ayuda. En tal caso, te pedimos que marques la respuesta como “solución aceptada” para que sea útil para otros usuarios con la misma duda.

Un saludo !!

Aprendiz de Bronce

Muchas gracias , que tacos en concreto debería usar. ? Ya que hay miles y no sé cuál sería . Gracias 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?