Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Termo eléctrico Delta 50 Ltr.

09-12-2018
Highlighted
‎09-12-2018 19:26

    Hola he instalado un termo electrico Delta 50 Ltr y el problema es lo que todo el mundo pregunta, gotea la valvula de seguridad cuando calienta el agua, he cambiado como 4 termos ya.... puesto que no duran mas de 4 años pero ninguno me habia goteado nunca por la valvula de seguridad.

Le he visto que viene impresa en la valvula, 9 BARES, vivo en  un bloque de pisos y me imagino que a la salida de la bomba comunitaria habra puesto algun regulador de presion para no superar cierta presion que imagino no sera superior a los 9 BARES, actualmente no tengo el libro de instrucciones del aparato, pero me podriais decir cual es la presion maxima que soporta este modelo de 50Ltr, me parece muy extraño que la valvula sea de 9 BARES.... y si es asi.... mas raro se me hace pensar, que la presion que me este llegando a un cuarto piso supere esa cantidad. Os mando foto de la valvula que trae el termo.

IMG_20181209_191935.jpg

1 RESPUESTA 1
Maestro de Plata
‎09-12-2018 20:42
‎09-12-2018 20:42
HOla buenas,

Las válvulas pueden fallar, sobre todo a partir de un par de años.
En las obras nuevas es de obligado uso conectar esa válvula a un desagüe.
Antiguamente la sobrepresión por el agua caliente, hacía que en algún grifo/radiador/llave goteara, pero hoy en día debido a la mejora de calidades eso no ocurre y la válvula de seguridad sería el punto más débil por donde sale esa sobrepresión.
En cuanto a que te lleguen 9 bares si vives en un piso alto, imagínate que presión deberían tener los pisos mas bajos si no tienen instalado un regulador de presión a la entrada de cada piso.

Soluciones hay muchas, pero la mas sencilla es recoger esa cantidad de agua en recipiente o llevarla con un manguito tubería hasta un desagüe.
Es probable que cambies la válvula y te pase de nuevo, si no es problema de esta pieza.
Otras opciones del fallo, alguna junta mordida, el mal uso del teflón, instalar un vaso de expansión junto al termo, y po último y la mas grave 3º por avería del termostato del termo, si este no dispara el agua empezara a calentarse mas de la cuenta y provocar una sobrepresión siendo la única salida que tiene, la válvula del termo. Si bajas la temperatura del termo, podrás comprobar si continua la avería.

Un saludo y ánimo. Vete contando como lo solucionas puesto el tuyo es un caso muy común.
Pipopotamo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?