Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Termo eléctrico

24-11-2017 12:45
Autor:
LuzUche
‎24-11-2017 12:45

Hola, tengo una caldera de gas en la cocina, ya se ha reparado varias veces y nos hemos planteado que la próxima vez que se estropee la cambiamos por un termo eléctrico. Mi duda es si podemos colocarla en el lugar de la caldera de gas. Ya se que al quitar la caldera, lo radiadiores no funcionarán, pero solo queremos agua caliente. En las habitaciones tenemos bombas de calor en toda la casa. No me gustaría tener que hacer obras y por eso nos preguntábamos si se podía quitar la caldera y en su lugar, poner el termo.  Gracias.

1 RESPUESTA
Animador
‎24-11-2017 13:48
‎24-11-2017 13:48

Hola @LuzUche,

Efectivamente, puedes cambiar la caldera por un termo eléctrico.

Tendrás que identificar cuál es la toma de agua fría, cuál la salida del agua caliente y qué otras 2 tomas son el circuito de radiadores.

Dejaremos tapadas las tomas de circuito de radiadores. Normalmente, haciendo una foto y sabiendo medidas, puedes adquirir en cualquier tienda Leroy Merlin lo necesario. 

Conectaremos el termo eléctrico al agua fría y al agua caliente, que formarán la instalación de ACS ( Agua Caliente Sanitaria) de la casa, que es la que saldrá en los grifos de cocina y baños.

Hay que tener en cuenta también el hueco que os quede disponible para estar seguros de que nos cabe el termo eléctrico elegido. En la comunidad puedes ver cómo elegir termos eléctricos.

Te dejo aquí el enlace de cómo instalar un termo eléctrico, por si no tuviéseis experiencia previa, aunque también podéis contratar el servicio de instalación.

Quedamos disponibles para cualquier otra consulta.

Muchas gracias por participar en el foro.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?