Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Thermo electrico

RESUELTAS
04-01-2018 10:31
Autor:
Rascafuelles
‎04-01-2018 10:31

Feliz año a todos,me cambiaron una caldera de gas natural por un thermo electrico,y es un 3°piso,el tema es que pierde agua por el latiguillo transparente,el que lo instalo dice que es por mucha presion,pero en un tercer piso me extraña,porque hay otros tecnicos que dicen que los thermos vienen regulados los thermostatos al maximo,y al haber mucha temperatura sube la presion en el bombo y se abre la valvula,esa es la explicacion que a mi me parece que puede ser,a ver si entre todos me sacais de dudas,yo no creo que en un 3°piso haya tanta presion porque si es asi ,el bajo y primer piso reventarian,jeje,muchas gracias a todos los expertos que me puedan ayudar,sois los mejores

3 RESPUESTAS
Animador
‎04-01-2018 16:42
‎04-01-2018 16:42

Hola @Rascafuelles

Gracias por utilizar la comunidad y ¡Feliz año! a ti también,  intentare contestar a tu pregunta y espero que te sirva de ayuda.

Las válvula de seguridad de los termos electricos pueden gotear por tres razones principalmente:

1. Mucha presión de agua, puede ocurrir aunque vivas en un 3º que la presión sea muy alta y que termine liberando el termo el exeso de presión por la válvula de seguridad. En este caso si confirmas que la presión es alta con la ayuda de un fontanero puedes instalar una válvula reductora de presión a la entrada del agua fría del termo y solucionar el goteo.
  2. La temperatura sea muy alta, en este caso es fácil de comprobar solo con bajar la temperatura y probar un par de días a ver si deja de gotear. Esta suele ser la mas común. Además mientras mas baja este la temperatura mas ahorro electrico.
  3. Que la válvula de seguridad este estropeada, has intentado cambiar la válvula alguna vez?, algunas veces vienen estropeadas de fabrica y con cambiarlas se soluciona el problema.

Si mi respuesta te ha ayudado a resolver tu problema, puedes ACEPTAR COMO SOLUCION para que otros usuarios puedan encontrar esta respuesta rápidamente en casos similares al tuyo. Muchas gracias.

Maestro de Bronce
‎04-01-2018 16:54
‎04-01-2018 16:54

Buenas tardes @Rascafuelles

Siendo un tercer piso es muy raro que tengas tanta presion, de todas formas si tuvieras mucha presion la valvula de seguridad saltaria goteando todo el rato. De no ser asi el termo podria reventar.

Yo apretaria un poquito el latiguillo para ver si dejara de gotear y si persiste, veria si tiene suficiente teflon o si la junta esta bien.

Espero que sea de ayuda y gracias por usar la comunidad

Oficial de Bronce
‎12-01-2018 22:47
‎12-01-2018 22:47
Lo que no puede ser esque se vendan thermos nuevos con valvulas rotas,segun una de las posibles causas de que pierda agua,deberian probarlos en fabrica y si las valvulas fallan no venderlos,es como si venden un coche co la bateria rota

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?