Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Traslado WC

22-01-2019
Autor:
‎22-01-2019 14:53

Hola a todos!

Quiero hacer una reforma integral de un baño, lo que implica trasladar el WC un metro en la misma pared, quiero instalar uno suspendido, por lo que habría que hacer un murete, mi intención es hacerlo de lado a lado de la pared, ¿podría el murete contener el tubo de desagüe del WC?, con el metro de distancia creo que la inclinación hasta el desagüe sería buena, ¿qué medida interior debería tener el murete?.

Por otra parte, en cuanto a la ducha, me importa muchísimo que no tenga problemas de sifón, la que tengo actualmente no me la instalaron bien y no sifona, por lo que debo tener tapado el desagüe para que no salgan malos olores; cada sanitario tiene su sifón porque no tengo bote sifónico, vivo en un segundo piso con vecinos debajo, ¿qué tipo de plato de ducha me recomiendan?¿podría ponerla a ras de suelo?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

5 RESPUESTAS 5
Animador
‎23-01-2019 17:42
‎23-01-2019 17:42

Hola @olaya13, gracias por ponerte en contacto con nosotros a través de la Comunidad, vamos a ver que distintas soluciones puedes optar desde mi opinión:

• Respecto a la primera parte, no tendrías problema en hacer un murete en que que contenga tanto la estructura para el wc suspendido como el tuvo de desagüe, con esa distancia no tendrías problema de pendiente. Lo que habría que tener en cuenta la forma de conexión, que debería ser recomendado por un profesional para no tener problemas futuros o que durante la obra no sea posible.

• En cuanto al plato de ducha, depende cuando se levante el suelo para ver que distancia hay hasta el forjado, será la distancia de juego para colocar una válvula sifónica bajo el pie de ducha (necesitaría unos 10-12cm aprox.) y también será esa distancia la que nos guíe para saber si se podrá colocar a ras de suelo o sobre-elevado. Otra opción si vas a realizar una reforma integral del baño sería aprovechar y sustituir toda la fontanería si la vivienda es muy antigua y la instalación lo requiere, así aprovechar y colocar un bote sifónico (si es necesario, así te olvidarás unos cuantos años).

En cuanto a la tipología de platos te dejo aquí una publicación muy interesante de un compañero, te ayudará a elegir.

Te recomiendo que acudas a alguna de nuestras tiendas (la más cercana a tu domicilio) y solicites una medición/presupuesto, así te podremos asesorar in situ que soluciones e instalación son las que se adaptan para la reforma de tu baño.

Espero haberte podido ser de ayuda,

cualquier consulta no dudes en contactarnos.

¡Buen día!

Aprendiz de Bronce
‎24-01-2019 15:07
‎24-01-2019 15:07

Hola David,

Muchas gracias por tu respuesta.

En cuanto al WC, ¿a qué te refieres cuando dices "habría que tener en cuenta el tipo de conexión"?, ahora la salida la tiene vertical al suelo; nuestro piso es el último, no hay ningún desagüe a bajante por encima, ¿qué impedimento podría haber para hacer la conexión a la bajante?, te lo pregunto porque para poder hacer la reforma todo depende de que pueda mover el w.c. de sitio.

Nuestra idea es cambiarlo todo, aunque la obra no es antigua, pero cambiando de sitio w.c., bidet, la ducha, añadiendo un lavabo más y queriendo cambiar de sitio el radiador y cambiarlo por un toallero-radiador nos hacemos a la idea de modificar toda la fontanería del baño, pero teniendo vecinos por debajo tengo entendido que poner un bote sifónico es poco probable, ¿o no?

Respecto a la medición presupuesto que me recomiendas, ¿qué precio tiene que nos lo realicen?

Muchas gracias de nuevo.

Animador
‎28-01-2019 11:33
‎28-01-2019 11:33

¡Hola de nuevo!

Respecto a la conexión del WC si es vertical habría que ver si tiene altura suficiente para poder poner los codos, pero hasta que no ser levante el suelo no se puede determinar exactamente.

El bote sifónico le sucede exactamente lo mismo, necesita un poco de profundidad, ¡perfecto si vais a cambiar toda la fontanería del baño!.

Una forma de ver la altura es cuando retiréis la ducha o bañera, bajo ella habrá un relleno o hueco hasta el forjado.

Y sobre el precio de la medición debes contactar con tu tienda más cercana ya que dependen de la zona en la que te encuentres, pero es necesario para conocer un presupuesto lo más real posible que sea un profesional, ver el espacio in situ y determinar las distintas posibilidades que tengáis.

¡Buen día!

Cualquier duda, a vuestra disposición.

Aprendiz de Bronce
‎29-01-2019 13:31
‎29-01-2019 13:31

Hola David,

Pues entonces entiendo que para poder comprobar la viabilidad del traslado del WC y por lo tanto de la reforma, no queda más remedio que levantar el suelo ¿cierto?.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Olaya

Animador
‎04-02-2019 08:20
‎04-02-2019 08:20

¡Hola Olaya!

En principio sí, pero si va un profesional a tu casa será el que te podrá indicar mejor si será viable. No sería necesario levantar el suelo, quizá sólo la ducha o bañera o quizá ni sea necesario, pero es necesario que sea visto in situ por un profesional y así podrás decidir si sigues adelante con tu proyecto inicial o cambias de planes.

¡Hoy en día hay muchas soluciones, así que adelante!

Un saludo

¡Gracias a ti!

Cualquier duda ya me dices

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?