Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Trucos para reutilizar el agua

01-04-2015 17:17
Autor:
Frozen
‎01-04-2015 17:17

Hola a todos!

En nuestra casa queremos ahorrar al máximo para respetar el medio ambiente. Hemos tenido algunas ideas para reutilizar el agua que se malgasta, como poner siempre el water a media carga o coger con un cubo el agua que no se enfría al principio en la ducha.

¿Tenéis algún truco en vuestra manga para ahorar el máximo de agua posible? 

13 RESPUESTAS
Aprendiz de Bronce
‎01-04-2015 21:27
‎01-04-2015 21:27

Enhorabuena en primer lugar. Hace usted lo mismo que yo. PERO yo recojo "el agua fría". Y es broma, claro, porque he entendido perfectamente, a pesar del "gazapo". 

Ah, y pongo otro cubo en el que recojo una parte de la que uso, ya caliente, para ducharme. Porque es perfectamente utilizable para riego, aunque procuro seleccionar las plantas que se benefician. 

Otra manera de ahorrar agua es aprovechar la de lluvia. No solo para cocer los garbanzos, sino para regar. El que pueda recogerla, claro. 

Oficial de Bronce
‎04-09-2015 10:06
‎04-09-2015 10:06

Otra idea para ahorrar es cuando vas a fregar los platos con agua caliente, todo ese agua que sale fría usarla para llenar el cubo de la fregona por ejemplo. @Jesus7RABANJO@Frozen 

Oficial de Bronce
‎14-10-2015 11:51
‎14-10-2015 11:51

Otra idea es que cuando fregáis los platos podéis llenar un barreño y utilizar ese agua para fregarlos todos.

Aprendiz de Oro
‎13-12-2015 08:57
‎13-12-2015 08:57

Si tienes acuario el agua de los peces es perfecta para regar las plantas en vez de desperdiciarla.

Lo mismo con el agua de lavar las verduras y legumbres.

Otra buena idea es colocar atomizadores en los grifos de la vivienda, ahorran agua sin que nos demos cuenta, ya que el consumo se reduce a casi la mitad, pero no tenemos sensación de que salga menos agua al lavarnos las manos o lavar los platos.

Saludos

Hugo Alberto Rodriguez García
Oficial de Bronce
‎14-12-2015 09:59
‎14-12-2015 09:59

la idea del agua del acuario está genial @Hugoalberto se pierde muchísima agua por ahí.. pero una cosa si el acuario es de agua salada no se puede utilizar para regar no? si echas sal a las plantas se mueren cierto @JaviGR

Aprendiz de Oro
‎14-12-2015 10:24
‎14-12-2015 10:24

Exacto, había olvidado ese detalle, en mi caso son de agua fría, así que no tengo problema, pero si el agua tiene mucha sal...adiós plantas...tienes toda la razón. Lo siento.

Saludos

Hugo Alberto Rodriguez García
Animador
‎17-12-2015 23:21
‎17-12-2015 23:21

Hola @Pablito_clavito!

La sal común es cloruro sódico y aunque hay ciertas especies que pueden tolerar niveles más altos de salinidad, como bien comenta @Hugoalberto , un exceso de sal puede ser tóxico para la planta provocando su debilitamiento además de que compacta el sustrato (pierde aireación y drenaje) y evita la planta absorba nutrientes.

Saludos

"He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe" José Ortega y Gasset
Aprendiz de Oro
‎21-12-2015 22:28
‎21-12-2015 22:28
Hola @JaviGR
Una de las cosillas que hago para ahorrar agua, aparte de todas las soluciones que se ha dado, es recoger el agua del aire acondicionado, este agua proviene de la condensacion del agua que hay en el ambiente y se puede considerar casi " pura". Con este agua lo que hago es disolver un tapón de cualquier abono líquido y obtengo un agua libre de cloro y de sodio que tanto contiene el agua de grifo.
Probarlo y me contáis.
Saludos
Oficial de Bronce
‎22-12-2015 09:39
‎22-12-2015 09:39

Que original, jamás se me habría ocurrido esa opción, es cierto que gotean bastante,y luego la utilizas para regar por ejemplo no?

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?