Comunidad

Inicio / Foro / Tuberías de qué y cómo instalarlas
BlankUser
08/18/18-23:39 (editado)

Tuberías de qué y cómo instalarlas

¡¡Buenas!!

En casa de mis padres tengo un problemilla que espero me ayudeis.

Hace un par de dias, una tuberia de cobre de la epoca romanica al menos (es vieja pero no tanto, jajajaja), reventó. Por suerte, viven en un primer piso y no afectó la inundacion a nadie.

Cortamos el agua y averiguamos que la tuberia rota es la del agua caliente (¡¡menos mal!!), y ya que estamos, quisiera cambiar toda la instalación.

¿Dudas? Muchísimas. Voy exponiendo:

- del cobre me olvido (demasiado complicado de instalar para mi), prefiero multicapa o pex, aunque no se que diferencia hay entre uno y otro. Y sinceramente, con la comparativa que habéis subido los de Leroy, no me aclaro.

- ¿instalación por casquillo corredizo, compresión o prensado? Creo que el más sencillo es el de compresión, pero no tengo ni idea.

- la instalación solo lleva un trozo en el lavadero (exterior pero protegido de las inclemencias del tiempo y el sol, pero expuesto al aire), ¿alguna protección que deba usar? ¿tubos corrugados? ¿coquilla?

- por cierto, ¿para que se usan los tubos corrugados aquí? Creo que el multicapa/pex es poco flexible como para meterlo por un tubo corrugado y hacer alguna "curva complicada" asi que, no entiendo muy bien su función (la del corrugado).

- debo pasar, al menos, 2 muros de hormigon de 13cm aprox. ¿qué broca uso para traspasarlos? Después de traspasados ¿cómo "afianzo" la instalación por lo huecos hechos? ¿Yeso, espuma de poliuretano?

- ¿debo ocultar las instalación haciendo regatas o dejarlas al aire y ocultarlas con alguna regleta?

- ¿debo usar las típicas llaves escuadra? Es la típica llave que se pone entre el tubo empotrado y el latiguillo.

- ¿el diámetro del tubo debería ser el mismo que tengo en la toma general que sale del contador de agua?

Y de momento, dejo aquí la lista de preguntas. Tengo más pero prefiero resolver de estas primero.

Muchas gracias por anticipado a todo el que me ayude en esta "titanica" tarea.

¡¡Un saludo!!

Sigue explorando la Comunidad