Comunidad

Inicio
Foro
Tubos salida de vapor caldera condensación
Solucionado
Yower
Aprendiz 🖌️
20/12/19-12:37 (editado)

Tubos salida de vapor caldera condensación

Buenos días,

Me han instalado una caldera Ferroli Bluehelix PRO 32 C (adjunto foto). Está instalada en un garaje con una salida a la calle con un codo y un tubo de un metro aproximadamente de recorrido dentro del garaje (ver foto). Por fuera del garaje pusieron dos codos mas, para darle la altura necesaria, puesto que parece que no la habían dado la inclinación necesaria al tubo, con esto queda a unos 30 cm de la pared del garaje y a otros 25 o 30 cm de un techo que sobresale de la puerta del garaje (ver foto). El problema es que echa todos los vapores al techo, como podéis ver en las fotos que adjunto, haciendo que este se llene de agua y lo llene de humedad. Si ampliáis las fotos podréis ver que está lleno de gotas de agua. Esto pod´ría acabar dañando la viga de hierro de ese techo que es a su vez el suelo de una terraza, y además hacer que se desprenda con el tiempo parte de ese techo. La solución a mi entender sería alargar el tubo el trocito que queda de techo (no mas de un metro) y sacar el tubo por encima del canalón, o al menos fuera del techo. Los instaladores me dicen que eso no se puede hacer porque va contra la normativa alargar tanto los tubos y que si lo hacen que les tengo que firmar un papel eximiéndoles de responsabilidad. Además me dicen que cuando tuviera la inspección de la caldera, me cortarían el gas al no cumplir los requisitos legales. La única solución que me dan es que ponga una chapa en el techo para que no le lleguen los vapores directamente al techo. ¿Puede ser que esto sea realmente así?. El manual de la caldera dice que se puede alargar hasta siete metros, restando un metro por cada codo, o al menos así lo he interpretado yo. ¿Podéis por favor ayudarme con esta duda?.

Muchas gracias y saludos!thumbnail_image2.jpgthumbnail_image5.jpgthumbnail_image4.jpgthumbnail_image0.jpgthumbnail_image1.jpg

Sigue explorando la Comunidad