Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Valvula clic clac de lavabo

RESUELTAS
01-05-2018
Autor:
RaFiYa
Aprendiz de Bronce
‎24-05-2019 23:18
‎24-05-2019 23:18

Lo que no entiendo es como siguen vendiendo este producto después de leer todo el hilo,  además que yo no lo hubiera comprado si no me lo hubieran recomendado sus empleados. Mañana sin falta acudire a la tienda Leroy donde me recomendaron el producto,  lo malo es que sólo tengo un embalaje.

Aprendiz de Bronce
‎23-06-2019 00:16
‎23-06-2019 00:16
Hola a todos, bajo mi opinión y después de desmontar la válvula y observarla bien vi que tiene unos agujeros rectangulares a cada lado, los cuales son el problema. Cualquier válvula normal de plástico no tiene esos orificios, pero está si los tiene para que no penetre agua hay que tapar los orificios. La verdad no entiendo porque lleva estos orificios puesto que entra el agua y toda la suciedad la goma no presiona bien la rosca y al final sale aguada igual lo que aprietes seguirá cayendo agua hasta que tapes estos orificios que tiene, en mi caso coloque pvc pegado a cada orificio y de momento no pierde, pero se podría colocar una goma de una cámara de bici y que quede bien ajustada para que haga presión así se soluciona el problema.
Aprendiz de Bronce
‎19-08-2019 00:39
‎19-08-2019 00:39

La válvula es un fraude y cara, he perdido un día entero intentando entender porque pierde agua, he comprado dos y mañana las devuelvo, tapar las ventanas laterales no es solución porque si el lavabo tiene evacuador las necesita, si es sinevacuador hay válvulas sin ventanas laterales, pero las tienen todas mezcladas y conducen a la gente. Tienen un barreño lleno de válvulas, se comprende que quieren quitárselas de encima, será algún producto de saldo y defectuoso. Lo que mas me fastidia es el tiempo y esfuerzo, menudo timo y andan calladitos. Estos detalles dan muy mala imagen y hacen perder clientes.

!reaccionen de una vez!

Aprendiz de Bronce
‎19-08-2019 00:48
‎19-08-2019 00:48
Si les tapan las ventanitas, en caso de entrar agua por el rebosadero, esta no retornaría al desagüe y saldría por la rosca o por donde pudiese.
Y en el caso que nos ocupa, igualmente sale por donde puede porque evidentemente hay error de fabrica y la junta no es estanca.
Aprendiz de Bronce
‎19-08-2019 00:57
‎19-08-2019 00:57
Yo tengo los dos tipos de lavabo, uno con rebosadero al cual le he colocado válvula sin las ventanitas laterales y va perfecto, y otro con rebosadero al que le he puesto válvula con sus dos ventanas laterales y es un churro, pierde agua si o si, cuando se acumula el agua en la zona de las ventanitas, la junta o impide que salga por la rosca,haga lo que hagay no cuenten películas. Esto no es un diseño de ingeniería de la NASA, es el desagüe de un simple lavabo.
Aprendiz de Plata
‎01-09-2019 13:41
‎01-09-2019 13:41

Tal vez sea un poco tarde pero una solución q le di a esa válvula poner doble junta encima de la tuerca  pero una de ellas antes de la tuerca una estancia de esas que son como esponja de un centímetro de grosor apretado bien todo y arreglado pero si es verdad q tienen parecer defecto porque con una Junta y teflón perdía gotas y no puedes apretar un más de la cuenta pues podéis romper el lavabo un saludo

Aprendiz de Bronce
‎17-09-2019 22:39
‎17-09-2019 22:39

Muy buenas,

Ya confirme con el personal de Leroy que es normal que pierda agua (no me parece de recibo que vendan piezas que puedan dar problemas) dado que el sellado de la goma que trae no tiene por que cerrar todo el contorno por igual en el caso de que el orificio del lavabo no sea lineal por todo el contorno, motivo por el que pierde agua y en consecuencia gotea.

Me aconsejó comprar una goma cónica en una ferretería (ellos no tenían la que necesitaba). No obstante, me traje una con forma de cono, que se queda bastante ajustada, y hasta ahora me funciona , eso si, es un poco complicado ponerlo por que entra muy muy muy ajustado, pero al menos completa elnorificio del lavabo.

Os dejo este comentario por si a alguien le puede resultar útil, siempre supeditado a una mejor propuesta.

Aprendiz de Bronce
‎18-10-2019 19:40
‎18-10-2019 19:40

A mi también me pasa lo mismo, por que siguen comercializando? Que goma hay q poner para solucionarlo?

Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎21-10-2019 22:33
‎21-10-2019 22:33

Hola, compré esta válvula de desagüe y me ha ocurrido lo mismo que muchos de vosotros, pierde agua por la junta inferior.

Tras comerme la cabeza toda la tarde probando cosas di con este hilo.

Me acerqué a la ferretería y compre otra válvula de clic clac pero esta vez venía con juntas de silicona tanto la de abajo como la de arriba (no como en la del modelo de Leroy que es goma abajo y una especie de espuma arriba, normal que pierda agua!!! Emoticono frustrado).

Tras montarlo no perdía agua, por lo que definitivamente esto es un defecto de calidad del producto de Leroy Merlin.

(el que me compré costaba 16€, 4€ de diferencia pero que marcan la diferencia entre un producto bien hecho y uno que no. Lamentablemente no puedo recomendar el modelo porque la caja no contenía ninguna referencia ni fabricante, pero de cara a solventar el problema de la fuga de agua del producto con referencia 19710453 del que se habla en este hilo, recomiendo que os compréis otra valvula pero con unas buenas juntas.

Es increíble que este hilo se haya abierto hace año y medio desde mi comentario y que desde entonces aún se siga comercializando este producto con un defecto de calidad tan grave que impide su uso. Deberían hacer algo al respecto.

En un principio en la tienda de Leroy Merlin me decían que yo lo había instalado mal y que estaba abierto ya, pero al enseñarles este hilo aceptaron a devolverme el dinero.

Un saludo y espero que le sirva a alguien mi respuesta.

Menciono tambi´én a @maquintanilla99  porque veo que le está ocurriendo lo mismo.

Aprendiz de Bronce
‎12-11-2019 11:51
‎12-11-2019 11:51

Solucionado, ayer me pasó lo mismo con este modelo de válvula,  parece ser que la altura del  agujero del lavabo y el asiento del rebosadero de la válvula no coincide bien y quedaría parte fuera de su alojamiento por lo que se produce la maldita filtración de agua que me tuvo todo el día liado. La solución, hay otra válvula igual con rebosadero, tapón clic clac pero esta no lleva tuerca exagonal por debajo, si no tornillo por arriba. Lo he puesto y sin problemas. El pequeño defecto es que queda poca rosca para el sifón pero con una segunda Junta dentro de la rosca del sifón solucionado. La nueva válvula es también de Leroy MerlinIMG_20191112_115028.jpg

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?