Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

WC pierde por conexión con latiguillo

06-09-2021
Autor:
‎06-09-2021 22:05

Hola a todos,

Hoy he cambiado el latiguillo de mi WC, ya que goteaba bastante, y he comprado en Leroy Merlin de aquí de Alicante uno de las mismas características (conexión hembra en ambos lados de 3/8 y de 50cm de largo).

La cuestión es que al colocar el nuevo latiguillo, me he dado cuenta de que sigue cayendo agua, y pierde precisamente en la conexión entre el propio latiguillo y la toma de carga del inodoro.

Ambos lados los he apretado manualmente hasta que me costaba y luego un poco más con la llave inglesa. Lo suficiente para que al llenar la cisterna no rebosara y porque también leí que no era bueno apretar mucho. De hecho, si lo haces se acaba retorciendo el latiguillo.

¿Alguien me puede ayudar o aconsejar el cómo hacerlo para que quede bien sellado y que no rebose agua?. ¿Es posible que siga entrando un poco de agua desde la llave de paso y que por eso rebose?.

¡Gracias!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 RESPUESTAS 2
Oficial de Plata
‎08-09-2021 12:20
‎08-09-2021 12:20
Hola @KikeAOR,
atendiendo a lo que nos indica y habiendo colocado un nuevo latiguillo, habría que comprobar que la rosca del propio alimentador de agua, no se haya pasado debido a que se haya trasroscado la rosca al colocar el latiguillo. De ser así lo mejor sería sustituir el mecanismo de alimentación de agua.
También compruebe que la junta del latiguillo este en perfecto estado, no este deformada o tenga alguna fisura. Provisionalmente puede aplicar a la rosca del alimentador un poco de teflón para parar momentáneamente el goteo.
Esperamos que esta información te haya sido de ayuda. En tal caso, te pedimos que marques la respuesta como “solución aceptada” para que sea útil para otros usuarios con la misma duda.

Aprendiz de Bronce
‎08-09-2021 12:36
‎08-09-2021 12:36

Hola @josemi88,

¿Te refieres a que la llave de paso siga dejando pasar agua a la cisterna?. La verdad es que al cerrarla no hay goteo alguno y el latiguillo es nuevo y la goma está en perfecto estado. De hecho, se percibe como se acumula agua en la unión entre latiguillo y toma de entrada de la cisterna, y por eso gotea a través de la capa exterior del propio latiguillo.

¿Hay alguna forma de ajustar la llave de paso?. 

Gracias!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?