Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

duda importante por seccion de multicapa

RESUELTAS
08-02-2016 13:18
Autor:
cyril
‎08-02-2016 13:18

Hola buenos dias, tengo una duda o problema. Voz explico estoy haciendo un piso nuevo en la parte baja de mi duplex voy a hacer cocina, cuarto de baño con ducha y bañera balneo, 2 habitaciones, dos tasas de wc, un termo agua caliente, lavadora, lava vajilla.... El problema que tengo es que tengo solo una llegada de agua en 16 de multicapa queria seguir en multicapa pero en 20 para no tener problema de pression por si alguien utilisaba el agua de la cocina en mismo tiempo que otro se duche puedo poner uno de 20 en una conexion de 16? o sino que puedo hacer? La cocina seria el punto de donde llega el agua y el cuarto de baño el final

1 RESPUESTA
Animador
‎11-02-2016 11:13
‎11-02-2016 11:13

Respondiendo a la pregunta de si puedes continuar con tubo de 20 una instalación de 16 en multicapa te comento que no hay ningún problema, simplemente es colocar esta pieza, o una equivalente si la instalación es con piezas de prensado. 

Referente al tema de la presión, al aumentar diámetro reducimos la velocidad de flujo (la presión se mantiene o incluso ganamos si hubiera un motor de agua que añada fuerza, ya que el rozamiento es menor) también podemos ganar caudal de agua. Por lo tanto te recomiendo que utilices tuberia de 20 para todo lo que son tuberias principales. Los ramales o bifurcaciones a vater, lavado, bidet, fregadero se pueden hacer a 16. 

Si mi respuesta te ha servido como solucion marcala para que otros usuarios con un problema similar encuentren la respuest más rápida. 

Un saludo

Jaime

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?