Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

falta de presión en columna termostática cali

09-06-2016 17:27
Autor:
Josuéchiri
‎09-06-2016 17:27

Hola,

Hace un par de meses adquirimos una columna termostática Cali y no la hemos podido probar hasta ahora por que tuvimos que hacer reformas en el baño.

El caso es que, después de conectarla, le dimos al mando y el agua salía bien de presión los 30 primeros segundos y luego baja mucho la presión hasta casi no salir agua.

La presión de casa está bien y lo que me pareció raro es que al principio saliera bien y al rato bajara la presión.

¿Pueden orientarme a ver qué es lo que podría ocurrir?

Gracias y saludos

15 RESPUESTAS
Oficial de Plata
‎09-06-2016 17:40
‎09-06-2016 17:40

Hola @Josuéchiri, no tenías problemas con la anterior ducha entiendo verdad? Habéis tocado la válvula reductora de presión o la de cierre en el proceso de instalación? Supongo que lo habéis hecho vosotros y no un profesional, no?

No te preocupes que esto lo solucionamos Emoticono sacando la lengua 

Aprendiz de Plata
‎10-06-2016 11:09
‎10-06-2016 11:09

Hola @Capitán-Taladro, la instalación es nueva, no teníamos instalada ninguna ducha antes. No hemos tocado nada en la instalación, simplemente hemos seguido los pasos de las instrucciones de montaje para instalarla....lo hemos hecho nosotros, si...ojalá lo solucionemos....muchas gracias....
Animador
‎11-06-2016 16:06
‎11-06-2016 16:06

Hola @Josuéchiri primero de todo gracias por usar nuestro foro. Una pregunta, ¿que tipo de termo tienes? ¿es eléctrico? Puedes tocar la presión del termo y ver si puedes subirla. Revisa la válvula reductora de presión de la entrada del agua de la casa, por ver si está casi cerrada, por último haz una prueba, intenta llenar una botella de 2 litros, si está se llena en menos de 10 segundos es que la columna tiene la suficiente presión para funcionar.

Ya me comentas si necesitas ayuda.

Da vida a tus ideas
Aprendiz de Plata
‎13-06-2016 17:22
‎13-06-2016 17:22

Hola @FranciscoMartin.

No tengo termo, es caldera de gasoil lo que tengo en casa. La presión está bien, he desmontado otra vez la columna para comprobar si los latiguillos estaban mal puestos y está todo correcto...

Que otra cosa podría hacer para intentar solucionar el problema???

Saludos y gracias

Animador
‎14-06-2016 07:48
‎14-06-2016 07:48

Hola @Josuéchiri , Revisa la válvula reductora de presión de la entrada del agua de la casa, por ver si está casi cerrada, por otro lado mira en el termo el nivel de presión, debe de estar entre 2 y 2,5. Confirmame si esto lo tienes así. Tiene que ser una de las 2 cosas. ¡Dime algo!

Da vida a tus ideas
Aprendiz de Plata
‎15-06-2016 16:03
‎15-06-2016 16:03

Buenas tardes @FranciscoMartin:

He revisado esto que me comentas y está OK....

Ocurre una cosa rara, cuando acciono el mando sale con buena presión, pero a los 15 segundos baja muchisimo, hasta el punto de no salir casi agua......estoy un rato así y luego subo o bajo la temperatura del mando termostático y vuelve a salir con presión otros 15 o 20 segundos....

A ver si con esto podemos ver el fallo!!!

Saludos y gracias

Animador
‎15-06-2016 17:46
‎15-06-2016 17:46

Hola @Josuéchiri

Prueba a subir a 3 o 3,5 Bares posiblemente el recorrido de tubería sea amplio y necesites más presión que antes, ten en cuenta que tienes más salidas de agua que antes y necesita más presión, al principio te sale presión pues las tuberías están llenas, una vez se vacían, sale la presión real. 2 Bares es lo normal, pero es muy posible que necesites más. 

Debe de ser esto. ¡Prueba y dime!

Un saludo

Paco

Da vida a tus ideas
Aprendiz de Plata
‎17-06-2016 16:21
‎17-06-2016 16:21

Muy buenas @FranciscoMartin,

El tema está en que no tengo ni idea de cómo subir la presión...

Estoy buscando alguna llave o algo que indique la presión que tengo en casa y no veo nada por ningún lado.

Te pongo foto del contador de casa, por si puedes indicarme dónde tengo que tocar para subirla.

IMG_20160617_085527.jpg

A ver si conseguimos solucionar el problema!!

Muchas gracias

Saludos,

Josué

Animador
‎18-06-2016 07:18
‎18-06-2016 07:18

Hola @Josuéchiri , la foto que me muestras es la llave general y está totalmente abierto, entonces solo nos quedaría el termo, asllí es donde tenemos que subir la presión, la idonea está entre 3 y 5 bares, yo estimo que con 3,5 estará bien. Es una rueda dentro de tu termo que debe indicarte a cuantos bares está, moverla hasta que tengamos la presión idonea

Ya me indicas!

Paco

Da vida a tus ideas

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?