Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

instalar sifón bajo lavabo

26-03-2020
Autor:
Highlighted
‎26-03-2020 13:39

Hola, 

Tengo una instalación precaria en la que bajo el lavabo en vez de sifones me instalaron codos de PVC. Tengo sifones en casa,  pero no los he podio instalar porque no coinciden con el tubo de desagüe a la general que parece es más grueso de lo normal.

Creo que el desagüe es de 40 mm y sospecho que la salida del lavabo es de 32. 

El problema es que se al desatascar el lavabo con sosa, ha hecho un agujero que no puedo sellar con nada, por lo tanto he de cambiarlo y quiero poner un sifón. 

¿qué puedo compar para hacer este ajuste ? he visto un sifón de 40 mm (EQUATION) pero supongo que necesitaré una pieza de ampliación del lavabo al sifón 32 a 40.  Pero me temo que no llegue el tubo existente al sifón ya que he de cortar un tramo actual que va al codo que es donde está la rotura.

Lo más versatil sería un sifón extensible pero los existentes son de 32 a 40 pero creo que al revés.

Además, tengo un mueble que cae justo sobre el codo por lo que no puede tener mucha longitud para no tropezar con el mueble.

Necesito ideas y sobre todo que no impliquen soldaduras de pvc sino roscados sencillos y como mucho cinta de teflón.

Adjunto foto de WhatsApp Image 2020-03-24 at 10.58.46.jpegla situación.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

5 RESPUESTAS 5
Highlighted
Animador
‎26-03-2020 15:52
‎26-03-2020 15:52

Hola @Adolfog 

Gracias por utilizar el foro de la comunidad.

Puedes utilizar este sifón de botella EQUATION universal 40 mm, también puedes utilizar el Sifón multiusos WIRQUIN Extensible, para unir este sifón a la tubería de 40 que tienes utilizamos este manguito de 40 y el pegamento de pvc.

Muchas Gracias

Un saludo

Juan Jesus Martin
Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎01-04-2020 18:32
‎01-04-2020 18:32

El sifón Equation  es de 40 a 40. ¿no necesitaría un adaptador del lavabo al sifón de 32 a 40? además el problema es que al cortar el tubo existente para salvar el agujero,  quedará corto y no podré unirlo al sifón.  No  veo esta solución viable.

La solución del  Wirkin extensible, me salva el problema del corte, pero este tiene la entrada de 50 en el lavabo ¿existen piezas de 32 a 50?

¿No hay uno como el Wirkin que tenga la entrada a 32  en el lavabo y la salida a 40 en el desagüe?

Si la salida es a 40 ¿para qué hace falta el manguito ?

Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎03-04-2020 07:52
‎03-04-2020 07:52

El sifón Equation  es de 40 a 40. ¿no necesitaría un adaptador del lavabo al sifón de 32 a 40? además el problema es que al cortar el tubo existente para salvar el agujero,  quedará corto y no podré unirlo al sifón.  No  veo esta solución viable.

La solución del  Wirkin extensible, me salva el problema del corte, pero este tiene la entrada de 50 en el lavabo ¿existen piezas de 32 a 50?

¿No hay uno como el Wirkin que tenga la entrada a 32  en el lavabo y la salida a 40 en el desagüe?

Si la salida es a 40 ¿para qué hace falta el manguito ?

Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎19-04-2020 10:12
‎19-04-2020 10:12

Estoy instalando lavabo de baño pero la rosca de la válvula es de 39. Que sifón me aconsejáis comprar para que enrosque sin problemas. Lo digo porque me han vendido uno que para un diámetro de válvula de 50.  
mi tubo pvc de salida es de 40 por lo que por ahí no tengo problemas

Diámetro Rosana 39Diámetro Rosana 39

Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎19-04-2020 10:35
‎19-04-2020 10:35

El sifón equation me vale para una rosca de la válvula de 39 y salida de tubo de 40

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?