Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.
Hola buenos dias,
este es mi caso, tengo desde hace ya un tiempo un equipo de osmosis 5 etapas Bbagua EUR 50 del que estoy muy contento. La primera vez que lo monté el agua era excelente, de muy buen sabor. Pasó un año y le cambié los filtros y la calidad seguia siendo buena.
Y ahora ha pasado un año más y le he vuelto a cambiar los filtros y que ha pasado que ahora el agua sabe fatal.
Este es el producto que le he puesto:
Filtros para equipos de ósmosis Bbagua Ref.13990431
Mi pregunta es, que ha pasado? el producto estaba defectuoso? o habré hecho algo mal? aunque he repasado la instalacion y lo veo todo correcto.
tal vez sea porque el producto no sea de calidad y tenga que comprar otro mejor?
tambien debo decir que no he cambiado la membrana todavia, creo que deberia hacerlo ya, pero igualmente me extraña este cambio de sabor de agua al cambiar los filtros.
muchas gracias.
¡Hola @sukiyaki!
Según nos cuentas, lo más probable es que necesites cambiar la membrana. Los equipos de ósmosis inversa son así de drásticos con el mal sabor y el mal olor. En este caso te recomiendo que cambies la membrana en cuanto puedas y nos cuentes el resultado. No te preocupes por el equipo que has adquirido. Tiene muy buena relación calidad-precio.
Si quieres también puedes hacer un control del estado de filtrado del equipo con un medidor TDS, es instantáneo y te dará una lectura del total de sólidos disueltos.
Lo ideal es que hagas una lectura de agua dentro de tu vivienda de agua sin filtrar para controlar como viene de la red y despues otra lectura del agua filtrada para que veas el cambio.
¡Espero que lo soluciones pronto!
¡Un saludo!
Hola @sukiyaki, añadir a lo que dice el compañero @CarlosAcosta es que si te decides a cambiar la membrana utilices guantes en el proceso, es muy probable que en tu caso sea por la membrana ya que los fabricantes recomiendan un cambio de la misma en un periodo de dos a cuatro años.
Ya no contarás!
Un saludo.
¡Hola @sukiyaki!
Es normal que lo haga. Al abrir la llave para consumir el agua, se vacía el circuito y entra la presión de golpe. Pero solo lo hace en el momento y después desaparece.
¡Ya nos contarás cuando cambien la membrana!
¡Un saludo!
¡Hola @sukiyaki!
Lamento que no se solucionara el problema realizando el cambio de filtros.
No es habitual que se quede el agua con mal olor y sabor después de sustituir los filtros.
Te voy a dejar el teléfono del servicio técnico del equipo de ósmosis inversa. Tal vez ellos te puedan dar alguna solución diferente a la que ya hemos propuesto por aqui.
El teléfono es 937833392.
¡Espero que lo soluciones pronto!
¡Un saludo!
¡Hola @sukiyaki!
¡Genial! Me alegro que encontraras el fallo.
Ahora a seguir disfrutando del equipo.
¡Un saludo!
Muchos usuarios han mejorado su casa de una forma increíble Ver sus proyectos
¿Ya estás registrado? Accede a tu cuenta