Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

mal sabor de agua

22-12-2016 10:37
Autor:
sukiyaki
‎22-12-2016 10:37

Hola buenos dias,

este es mi caso, tengo desde hace ya un tiempo un equipo de osmosis 5 etapas Bbagua EUR 50 del que estoy muy contento. La primera vez que lo monté el agua era excelente, de muy buen sabor. Pasó un año y le cambié los filtros y la calidad seguia siendo buena.

Y ahora ha pasado un año más y le he vuelto a cambiar los filtros y que ha pasado que ahora el agua sabe fatal.

Este es el producto que le he puesto:

Filtros para equipos de ósmosis Bbagua Ref.13990431

Mi pregunta es, que ha pasado? el producto estaba defectuoso? o habré hecho algo mal? aunque he repasado la instalacion y lo veo todo correcto.

tal vez sea porque el producto no sea de calidad y tenga que comprar otro mejor?

tambien debo decir que no he cambiado la membrana todavia, creo que deberia hacerlo ya, pero igualmente me extraña este cambio de sabor de agua al cambiar los filtros.

muchas gracias.

9 RESPUESTAS
Animador
‎22-12-2016 22:36
‎22-12-2016 22:36

¡Hola @sukiyaki!

Según nos cuentas, lo más probable es que necesites cambiar la membrana. Los equipos de ósmosis inversa son así de drásticos con el mal sabor y el mal olor. En este caso te recomiendo que cambies la membrana en cuanto puedas y nos cuentes el resultado. No te preocupes por el equipo que has adquirido. Tiene muy buena relación calidad-precio.

Si quieres también puedes hacer un control del estado de filtrado del equipo con un medidor TDS, es instantáneo y te dará una lectura del total de sólidos disueltos.

Lo ideal es que hagas una lectura de agua dentro de tu vivienda de agua sin filtrar para controlar como viene de la red y despues otra lectura del agua filtrada para que veas el cambio.

¡Espero que lo soluciones pronto!

¡Un saludo!

Animador
‎23-12-2016 00:30
‎23-12-2016 00:30

Hola @sukiyaki, añadir a lo que dice el compañero @CarlosAcosta es que si te decides a cambiar la membrana utilices guantes en el proceso, es muy probable que en tu caso sea por la membrana ya que los fabricantes recomiendan un cambio de la misma en un periodo de dos a cuatro años.

Ya no contarás!

Un saludo.

Aprendiz de Plata
‎23-12-2016 13:06
‎23-12-2016 13:06
Muchas gracias por vuestros consejos.

Pues compraré una membrana. no sabia lo de usar unos guantes para cambiarla, ya me pondré unos de latex.

por cierto hay un detalle que no comenté. cuando instalé este último pack de filtros y le di al agua pues de repente empezó a hacer ruidos extraños... el cacharro vibraba un montón. pero desaparecieron al poco rato.

y ahora de repente unos 5 dias despues han vuelto esos ruidos ahora los hace siempre y me fijo y es el medidor de presion que se vuelve loco, da como golpes como subidas y bajadas de presion. pero solo lo hace cuando le doy al grifito de agua. y tengo el caudal de agua bien, constante. que raro verdad??
Animador
‎23-12-2016 17:42
‎23-12-2016 17:42

¡Hola @sukiyaki!

Es normal que lo haga. Al abrir la llave para consumir el agua, se vacía el circuito y entra la presión de golpe. Pero solo lo hace en el momento y después desaparece.

¡Ya nos contarás cuando cambien la membrana!

¡Un saludo!

Aprendiz de Plata
‎03-01-2017 08:49
‎03-01-2017 08:49
Hola, feliz año ante todo.

bueno pues ya cambie la membrana y ademas puse unos filtros nuevos por si acaso y el resultado... MAL. sigue sabiendo mal así pues hay algo que no esta bien...

en principio he revisado el circuito y no veo nada raro, el agua entra por donde debe y hace el circuito como debe ser. también los filtros están colocados en el orden que tienen que tener... he probado incluso darle más o menos presión al agua por si fuera eso lo que pasara que al pasar muy rápida o lentamente el agua no le diera tiempo a purificarse, pero nada.

intentaré volver a revisar el circuito del agua, pero yo creo que esta bien, no tiene mucho secreto... no se me ocurre que puede ser... he barajado la opcion de volver a comprar otro osmosis, pero me da rabia pues iba bien hasta ahora y ademas he invertido una membrana i 2 packs de filtros en este para intentar que sepa bien el sabor...

gracias y un saludo.
Animador
‎03-01-2017 18:34
‎03-01-2017 18:34

¡Hola @sukiyaki!

Lamento que no se solucionara el problema realizando el cambio de filtros.

No es habitual que se quede el agua con mal olor y sabor después de sustituir los filtros.

Te voy a dejar el teléfono del servicio técnico del equipo de ósmosis inversa. Tal vez ellos te puedan dar alguna solución diferente a la que ya hemos propuesto por aqui.

El teléfono es 937833392.

¡Espero que lo soluciones pronto!

¡Un saludo!

Aprendiz de Plata
‎04-01-2017 10:28
‎04-01-2017 10:28
Muchas gracias.
Aprendiz de Plata
‎04-01-2017 10:39
‎04-01-2017 10:39
ya se que le pasa! pues que no me sale agua de rechazo, apenas unas gotas, no es que el tubo que va al desagüe este obstruido, sino de la propia salida de la membrana que es donde sale el agua de rechazo salen unas gotitas. asi que todo el agua va a parar a la misma salida y por eso sabe tan mal!
debe estar obstruido por dentro del cacharro que aguanta la membrana o algo. luego cuando llegue a casa lo miraré.
Animador
‎04-01-2017 17:47
‎04-01-2017 17:47

¡Hola @sukiyaki!

¡Genial! Me alegro que encontraras el fallo.

Ahora a seguir disfrutando del equipo.

¡Un saludo!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?