Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

presión en columna de hidromasaje

24-08-2017 18:16
Autor:
agumonte
‎24-08-2017 18:16

Hola!

 

Mi columna de hidromasaje ha empezado a funcionar mal desde hace unas semanas.

Cuando se abre el grifo, empieza a salir caudal normalmente pero, de repente, suena una especie de golpe y la presión baja muchísimo. Algunas veces, si se abre el grifo muy rápido, la bajada de presión es instantánea. Curiosamente, si se abre el grifo poco a poco, sucede menos. Vamos, un misterio... :-o

¿Puede ser que el cartucho termostático esté estropeado? He intentado desmontarlo pero no ha habido manera.

El modelo de la columna no lo recuerdo, pero pongo una foto.

 

IMG_2960.JPG

 

Muchas gracias!

3 RESPUESTAS
Maestro de Bronce
‎25-08-2017 07:33
‎25-08-2017 07:33

Hola muy buenas @agumonte, bienvenido al foro de la comunidad.

¿A parte de haber perdido presión notas alguna cosa extraña? ¿aunque hayas perdido presión te gradúa la temperatura como siempre? De ser así descartaría que se haya estropeado el termostático.

Puede que hayan llegado sedimentos a los latiguillos que conectan la columna a la pared. Normalmente estos latiguillos tienen un filtro previo a la entrada del circuito de la columna como precaución de no dañar el termostático.

Descuelga la columna y compruébalos, es posible que sea eso.

Por otra parte, ¿sólo has notado estos cambios de presión en la columna? ¿las demás griferías de la casa tienen la presión de siempre?

 

¡Ya me cuentas!

Aprendiz de Bronce
‎25-08-2017 17:25
‎25-08-2017 17:25

Hola Daniel!

 

El resto de grifería de la casa funciona sin problemas.

El caso es que al principio sale la presión normal y se regula la temperatura perfectamente hasta que se corta sola de golpe. Otra cosa curiosa es que presionando con fuerza el mando hacia adentro, vuelve la presión, hasta que se suelta, que se vuelve a perder. Por eso sospechaba del termostático. La temperatura la sigue regulando, aunque con la poca presión que queda, no del todo bien.

Otro dato es que sucede más por las mañanas, que suele haber menos presión de agua, podría ser por eso? Lo raro es que antes no pasaba... De todas formas, probaré a limpiar los filtros, a ver si funciona.

 

Muchas gracias!

 

 

 

Maestro de Bronce
‎25-08-2017 17:34
‎25-08-2017 17:34

Hola de nuevo @agumonte, gracias por todas las aclaraciones, prueba lo de los latiguillos, por todo lo que cuentas es más que probable.

Que vaya mejos a ciertas horas y a otras peor es el síntoma de que sea por la presión.

No lo dudes y postea cuando lo hagas.

 

Un placer ayudarte.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?