Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿qué bomba de inmersion necesito?

RESUELTAS
11-11-2016 13:45
Autor:
josep1
‎11-11-2016 13:45

Buenos dias.

Tengo un terreno cerca de Barcelona con algo de huerto y jardín.  Al precio de agua corriente actual, regar me resulta ruinoso.

Como hay un viejo pozo (22m de hondo) y una vieja cisterna (8,5m de hondo) pretendo poder regar mientras pueda con el agua que haya en ellos, vaciando primero uno y luego el otro.

He usado para la cisterna un equipo de presión, pero no ha ido muy bien.

Por otros mensajes que he visto en el foro (muy útiles algunos) especifico que el agua ha de poder subir cinco metros sobre el nivel de suelo, y dar servicio a 20-30m en horizontal, mínimo caudal 1000 litros/hora, en principio regando manualmente con manguera.

La bomba adecuada parece la J&N dp5130 1300w. ¿correcto?

Veo que viene con cable, ya me vale.

Pero necesitaré más cosas, que no se si me dejo alguna o por el contrario no es factible:  manguera o tubo hasta la  superficie (20 ó 22m ), conector a la manguera de riego de grosos habitual, válvula de retorno, filtro a la entrada de aspiración.  ¿me dejo algo?

Muchas gracias por adelantado.

2 RESPUESTAS
Animador
‎14-11-2016 16:02
‎14-11-2016 16:02

¡Hola @josep1!

Como bien indicas, la bomba de pozo J&N DP5130 1300W es la más adecuada para poder extraer el agua del pozo al que te refieres.

Si el riego está previsto que sea directamente con manguera, debería de funcionar perfectamente. Como bien dices, la bomba trae cable, aunque son sólo 20M, por lo que tendrás que hacer una ampliación o sustituirlo por uno nuevo con los metros que necesites. Si optas por hacer un empate, te recomiendo que uses cinta vulcanizable para que la humedad no nos moleste con el tiempo. La salida de la bomba es de 1¼ (36mm aprox) por lo que tendrás que acoplar una manguera hasta la superficie y luego de ahí reducimos para que puedas acoplar la manguera de riego que tengas actualmente. No es necesario instalar ninguna válvula antiretorno y el filtro ya viene incorporado en la propia bomba puesto que es sumerjible. Lo que si te recomendamos es que la dejes a 1 metro del fondo del pozo a ser posible para evitar los sedimentos que se encuentran en el mismo.

¡Espero que te sirva de ayuda!

¡Un saludo!

Aprendiz de Bronce
‎25-04-2017 12:29
‎25-04-2017 12:29

Gracias, aunque haya pasado tiempo.

Fui a buscar la bomba al centro de Sabadell, y no me la quedé porque necesito el conjunto bomba + conector a manguera + 22m de manguera adecuada + conector a manguera de diámetro habitual que es con la que regaré, y no tenian los restantes elementos.

No se si se pueden pedir, porque por el tipo de salida de la bomba se necesita un rácord que no tengo ni se dónde obtenerlo (ha de ser el adecuado, que la presión a la salida será considerable), y necesito una manguera de diámetro adecuado, supongo que pulgada y cuarto, y no  parecia que las tengan (las mangueras que he encontrado no especifican diámetro); el rácord de esta a manguera de diámetro más común creo que seria más fácil de encontrar.

¿tienen los tres elementos además de la bomba?

Gracias.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?