Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

quiero cambiar las tuberías de hierro para el agua de la planta baja de mi casa.

29-11-2016 11:07
Autor:
rosabarquin
‎29-11-2016 11:07

Las tuberías de agua son de hierro y están en muy malas condiciones.Quiero cambiar las de la planta baja y no tocar de momento el piso de arriba.Me gustaría llevar la conducción por encima del zócalo en lugar de abrir toda la casa.¿Qué tipo de tubería me recomendais?...Si pongo cobre ¿tendré que aislarlo?,¿perjudicaré aún mas a las tuberías de hierro del piso de arriba?....Y el multicapa?.

Gracias amigos.

1 RESPUESTA
Animador
‎30-11-2016 08:54
‎30-11-2016 08:54

¡Hola @rosabarquin!

¡Bienvenida a la comunidad!

El cambio de tuberías no debe afectar o perjudicar a la planta superior.

El material que elijas puede ser tanto de cobre, como polibutileno, polipropileno, etc... Todo depende del que quieras montar.

Las tuberías de cobre son buena opción aunque costosas de instalar. Además debes poner un buen aislamiento.

Si quieres hacer algo rápido te recomiendo que te decantes por tuberías de polibutileno. Si no tienes prisa por hacer la instalación, yo me decantaría por tuberías de PPR. Son tuberías más robustas y los accesorios van soldados, evitando puntos debiles en la instalación.

¡Espero que te sirva de ayuda!

¡Un saludo!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?