Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

riego por goteo

RESUELTAS
13-06-2017 18:54
Autor:
Greenwas
‎13-06-2017 18:54

Buenas tardes. ¿ Me puede indicar alguien cómo se coloca el reductor de presión a la salida del programador? ¿ Da igual el sentido? ¿ Está bien puesto en la foto que envio? Gracias por vuestra ayuda20170613_184136.jpg

4 RESPUESTAS
Animador
‎13-06-2017 21:26
‎13-06-2017 21:26
Buenas noches @Greenwas
Particularmente lo colocaría entre el programador y la llave, así este no soportaría el peso de la válvula reductora de presión, ten en cuenta que verás una flecha grabada y es el sentido del flujo del agua, lo único que necesitarás es un machón 3/4, para que puedas volver a enrozcar el programador.
Por lo tanto.
1. Quitas el programador.
2. Conectas la válvula reductora de presión a la toma de agua, teniendo en cuenta el sentido de la flecha (y ponemos teflón en esa rosca).
3. Enrozca el machón de 3/4 a continuación de la válvula (hay que poner teflón en la parte que se enrozca a la válvula).
4. Enrozca el programador al otro extremo del machón.

Espero haberte ayudado.
Animador
‎14-06-2017 21:57
‎14-06-2017 21:57

Hola @Greenwas,

darte la bienvenida a la Comunidad.

Como lo has instalado está perfecto. Si lo haces como te indica mi compañero @Santi_Telde, si tienes un exceso de presión te va a estar goteando siempre (tiene un punto por el que gotea si hay sobrepresión).

Al instalarlo como lo has hecho, solamente gotearía en los momentos en los que el programador esté abierto.

Un saludo.

Joanant - ¡Desde La Maquinista a la Comunidad!
Aprendiz de Bronce
‎14-06-2017 23:58
‎14-06-2017 23:58

Gracias Joanant, la otra solución me parecía poco ortodoxa, había que modificar mucho la estructura para la que venía preparado el programador, teflón, machón 3/4 para que el programador no soportara el peso del reductor de presión cuando éste apenas pesa. Como no estaba muy convencido, antes de hacer los cambios me llegué por el Leroy de mi ciudad y me adelantaron lo que tú me has dicho. Gracias de nuevo por tu interés.

Animador
‎15-06-2017 12:38
‎15-06-2017 12:38

Hola @Greenwas,

Emoticono feliz ¡si te animas sube alguna foto de tus plantas y sistema de riego en la galeria de proyectos de terrazas!

Por cierto, ¿que tipo de goteros usas y cuanto tiempo los tienes regando?

Un saludo

Joanant - ¡Desde La Maquinista a la Comunidad!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?