Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

termostato para caldera junkers

25-11-2015 10:56
Autor:
jelen_ba
‎25-11-2015 10:56

Hola,

Tengo una caldera Junkers y queria cambiar el termosmato que tengo acualmente de rueda, por un cronotermostato Siemens Rev24 o por Momit Home. Seria posible? He oido que las calderas Junkers no son compatibles con todos los medelos, es asi?

Muchas gracias

6 RESPUESTAS
Colaborador
‎25-11-2015 14:58
‎25-11-2015 14:58

Hola:

Decirte que en principio cualquiera de los dos serían compatibles.

El termostato simplemente cierra un cotacto que activa la bomba de circulación de la caldera, ya sea de gasóleo, gas, biomasa...y por lo general se conexionan únicamente con los dos hilos que van hasta la caldera independientemente de la marca que sea la caldera.

Un saludo

Animador
‎08-03-2016 17:36
‎08-03-2016 17:36

Efectivamente, como comenta @Juansante todos los termostátos con 2 o 3 hilos son compatibles con cualquier caldera. Si le tengo que aconsejar alguno en particular le aconsejaria el termostáto MOMIT ya que nos permite un control total de la calefacción en cualquier momento y desde cualquier lugar y su montaje es muy sencillo.

Un saludo

Jaime
Aprendiz de Plata
‎15-03-2016 14:54
‎15-03-2016 14:54

Contradiciendo a Jaime, yo recomiendo colocar un termostato REV24 ya que unicamente se conectarian dos cables de control a caldera ya existentes (en las conexiones L y L1) al estar alimentado a pilas; mientras que el termostato Momit ademas de esos dos cables de conexion a caldera habria que poner otros dos cables nuevos para alimentarlo a 220Vac (esto es un poco mas complejo).

Es cierto que el termostato Momit da mas control de la calefaccion, ya que tiene comunicacion por wifi con el router y esto permite controlarlo desde internet (smartphone, tablet, pc...); pero si no se dispone de internet en casa, es como un termostato convencional.

Las ventajas del termostato REV24 frente al Momit, es la sencillez de conexion a caldera (solo conexion a dos cables, en L y L1), sencillez de manejo y programacion, amplio display con mucha informacion (fecha, hora, temperatura ambiente...)..., y por supuesto el precio.

Espero haber ayudado con mi aportacion.

Saludos.

Aprendiz de Plata
‎28-10-2016 13:15
‎28-10-2016 13:15

Hola Julian VM, viendo que tú tienes un Termostato siemes rev 24rf a ver si  me puedes ayudar , compre en Leroy este cronotermostato siemes rev24rf, ya llevo unos años con el y estoy muy contento, como tú bien dices  es de  lo mejor , pero creo que no aprovecho bien sus funciones entre ellas la de "Acción de control: Interruptores PLD 4 y 5... para ir directo al asunto, yo lo tengo programado con el PID 12 Para sistemas controlados normales, aplicaciones en lugares con variaciones térmicas normales, porque al intentarlo con el Autoaprendizaje PID(PDl 4 ON y 5 ON) que parecía la novedad de este cronotermostato, una noche casi nos asamos de calor, porque se disparó a más de 25º cuando estaba programado a 21... mi pregunta es la siguiente, primero ¿esto es normal? por mucho que he buscado en internet no consigo encontrar explicación al funcionamiento del "PID Autoaprendizaje"; segundo , para que la temperatura no tarde tanto en saltar o para que sea más lineal, eje 21,4º programado, hay veces que la temperatura desciende a 20,5º y no salta la demanda de grados a la caldera hasta que baja un poco más(lo que significa que hay momentos que pasamos frío puesto que no conseguimos los 21,4º solicitados)... ¿cuál sería la selección más idonea para sacarle el mejor partido y que la temperatura no tarde tanto en saltar, es decir que no tengamos ese pico de diferencia de temperatura?. Espero haberme explicado correctamente. Muchas gracias, Un cordial saludo.

Animador
‎09-11-2016 18:27
‎09-11-2016 18:27

hola @carolingia65, según las instrucciones del modelo la función con una mejor regulación es la de autoaprendizaje, quizas al principio debe reajustarse, de ahí que no le controlará bien la temperatura.

foto.gif

Un saludo

Jaime
Aprendiz de Plata
‎02-03-2017 16:46
‎02-03-2017 16:46

Hola.

Efectivamente, tal y como escribe Jaime, la mejor opcion es el PID self-learning ya que el termostato con este algoritmo de control es capaz de adaptarse a la instalacion y optimizar los arranques y paradas de la caldera; con lo que la fluctuacion termica se suaviza (se obtiene mas confort) y se consigue un mayor ahorro energetico.

Un saludo.

Julian.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?