Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aislar tabique tambor con espuma de poliuretano

14-07-2020
Autor:
Highlighted
‎14-07-2020 11:35

Buenas tardes. Mi casa es muy fria y se escucha mucho ruido pero no tengo espacio para aislar por dentro, asi que habia pensado en insuflar algun material o hacer un monton de agujeros en la pared y meter espuma de poliuretano para aislar toda la pared por dentro. Tengo que hacerlo en todo el perimetro de la casa. 

La pregunta es: Me podriais decir que espuma de poliuretano usar ? Quiero que aisle muy bien termica y acusticamente pero ademas quiero que esta espuma no sea peligrosa respecto a gases. Quiero decir que cuando pega el sol se va a calentar mucho y cogera muchisima temeperatura y me da miedo los gases que pueda emanar la espuma. 

Me gustaria que fuese una espuma apta para mucha temperatura, y a la vez que aisle muchisimo termica y acusticamente. 

Muchas gracias

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

6 RESPUESTAS 6
Highlighted
Oficial de Oro
‎14-07-2020 13:31
‎14-07-2020 13:31
hola, a ver en primer lugar decirtge que no hace falta que la apliques en todas las paredes con aplicarlas solo a las paredes que dan al exterior aislaras termicamente y del ruido de la calle ya que supongo que los vecinos no son los que te molestan, en segundo lugar no te preocupes por los gases la mayoria de espumas de poliuretano aguantan bien las temperaturas altas y no emiten gases perjudiciales para el ser humano.
Te recomiendo esta.
https://www.leroymerlin.es/fp/82520763/espuma-proyectable-easyspray-700-ml
Highlighted
Maestro de Oro
‎14-07-2020 14:08
‎14-07-2020 14:08
Hola,
Creo que tienes un error de concepto de aislamiento termico y acustico, cuando las paredes ya están finalizadas.
Te recomiendo acudir a algún curso o webinario online de Fischer o Sika, o inlcuso de Hilti.
Si no lo haces correctamente, no sirve de absolutamente nada, salvo para tirar el dinero.
Y cada construcción es una historia o proyecto diferente, que se debe dar con la solución adecuada.

Un saludo
Pipopotamo
Highlighted
Aprendiz de Plata
‎14-07-2020 15:31
‎14-07-2020 15:31

Quiero aislarlo del frio calor y rudio. En la parte delantera como en la trasera de la casa. Donde pega el frio y la lluvia y el calor en verano . La casa tiene tabique tambor y se que se puede aislar con dustintos materiales por dentro de esa camara de aire para no  quitar espacio interior a la vivienda. He visto que hay distintos materiales, pero segun he leido, el coeficiente termico de la espuma de poliuretano es mucho mejor que el resto de materiales de insuflado. Lo unico que me preocupa es el tema de gases peligrosos ocasionados por el calor en verano.  Creo que no necesito ir a ningun curso para lo que quiero hacer.

Highlighted
Aprendiz de Plata
‎14-07-2020 15:36
‎14-07-2020 15:36

Buenas . Quizas no me haya explicado bien. 

Quiero reyenar la camara de aire entre el tabique exterior e interior de mi casa.  No puedo proyectar espuma sin tirar el tabique del interior de la casa. Por lo tanto lo que quiero es inyectar o insuflar algun material . Hay lanas de roca , celulosa , bolitas , y la otra opcion que veo yo es meter poliuretano. Pero  el problema lo veo en verano con mucho calor. Me da miedo que el poliuretano emane gases nocibos y los respire yo.  Por eso busco alguna solucion.  Yo voy a hacer yo asi que no me sirve las soluciones de pago a empresas.  Estaria bien un poliuretano que aisle muchisimo y aguante altas temperaturas sin echar gases toxicos. 

Highlighted
Maestro de Oro
‎14-07-2020 22:59
‎14-07-2020 22:59
Hola,
Me alegro mucho que seas autodidacta.
Yo he aprendido a base de equivocarme. Es una técnica que sale cara y da mucho pero que mucho trabajo. Fallar y empezar de nuevo muchas veces.

Ya nos contarás el resultado.
Veo que lo tienes todo bajo control y muy claro.

Un saludo muy cordial
Pipopotamo
Highlighted
Aprendiz de Plata
‎15-07-2020 22:32
‎15-07-2020 22:32

A ver si alguien me puede ayudar con este tema.  Estoy pensando en las perlas de poliestireno y grafito de neopor . He visto que es bastante facil  de insuflar en un tabique tambor, pero la duda es: que aisla mas termica y acusticamente?4 cm de poliuretano o 4cm de esas bolitas?

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?